sábado, 31 de mayo de 2008

Este lunes Sin Limites y El club de la tarde



Investigación en la Colonia Santa Eulalia. Un pueblo semiabandonado de la provincia de Alicante es el siguiente tema del programa Sin Limites en TeleAspe.
Y el mismo lunes entre las 19:00 y las 20:00 estaremos, el compañero Luis Muñoz (presidente del centro ilicitano de parapsicología) y yo en el programa EL Club de la Tarde, en la cadena SER Elche. Hablaremos sobre la biblioteca de Elche, un lugar con unas historias poco conocidas por muchos.

jueves, 29 de mayo de 2008

Tv3 se volverá a ver en el País Valenciano


Las relaciones entre el Gobierno catalán y el valenciano parecen entrar en una nueva fase de entendimiento. Si hace unas semanas los ejecutivos del socialista José Montilla y del popular Francisco Camps se disponían a aliarse en la negociación de la financiación autonómica, ahora podrían desbloquear un asunto polémico.

El País Valenciano está a punto de volver a ver TV3 después que, hace poco más de un año, se empezaran a cortar las emisiones

que promovía desde 1986 Acció Cultural del País Valencià. El acuerdo que ayer dio por hecho el conseller catalán de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras (ERC), es recíproco y, por tanto, Canal 9 llegará a Catalunya.

Después de más de veinte años en un accidentado limbo y tras el cierre de emisiones promovido por Camps en la precampaña de las autonómicas y municipales, puede llegar una solución para TV3, que cuenta con una audiencia significativa en ese territorio, donde el 60% de la población habla valenciano-catalán
El pacto, para el que ya no habría obstáculos “técnicos ni políticos”, lo reclaman con insistencia entidades y partidos de izquierda en el País Valenciano. Hace medio año se cortaron las emisiones en Alicante en medio de protestas y en breve (el tema está en los tribunales) se podría hacer en Castellón y las comarcas de la Safor y las Riberas.

El acuerdo entre ambos gobiernos se ejecutará una vez que el Ministerio de Industria ponga, al fin, los medios técnicos necesarios, según explicó Tresserras.

Por decreto se permitirá la reciprocidad de emisiones gracias a la concesión de un múltiplex de cuatro canales de TDT a cada autonomía. Aún no se sabe en cuántos de esos canales podrá emitir TV3. Francisco Camps podría tener ya comprometidos dos con Murcia y Albacete.
Acuerdo con Baleares

El acuerdo que Catalunya ultima con el ejecutivo valenciano hace meses que lo tiene con Baleares en términos similares. Hasta ahora TV3 llegaba a las islas con los repetidores de Obra Cultural Balear.

Tresserras afirmó que el diálogo con Vicente Rambla, vicepresidente valenciano, está “avanzado” y que sólo falta la “aprobación inmediata” de la orden ministerial. Fuentes próximas a la negociación explicaron que una de las últimas propuestas catalanas asumía que TV3 pasara de decir “País Valenciano”, la forma utilizada por la izquierda y que aparece citada en el estatuto autonómico, a “Comunidad Valenciana”. Un portavoz de la conselleria negó ese extremo.

Fuente Diario Público 28/05/2008

miércoles, 28 de mayo de 2008

lunes, 26 de mayo de 2008

TOP SECRET


EL CLUB BILDERBERG
¿Que pensaría cualquier persona si alguien le dice que su vida está siendo manipulada? ¿Como lo afrontaría? Pues bien, desde hace un tiempo se conoce una sociedad secreta, o como se llaman ellos mismos, discreta, que podría estar dominando el mundo.
En 1954 hubo una reunión a puerta cerrada en el hotel Bilderberg en Alemania. Presidentes, monarcas y magnates con la intención de mejorar las relaciones entre Europa y Estados Unidos, desde entonces se reúnen cada año los más poderosos e influyentes personajes del planeta.

Daniel Estulin, periodista e investigador, declaró las intenciones de este selecto club. En opinión de Estulin este grupo no tiene otra finalidad que la de controlar la vida económica y política del mundo.
Su objetivo principal sería imponer un gobierno mundial, ejecutado por funcionarios fieles al grupo, según Estulin, mediante un gobierno mundial para un mundo posnacional, ya sin soberanías nacionales, sin banderas, con una moneda única, una única religión y un ejército único.
Hay gente que dirá, que no suena tan mal, pero todo esto sería teniendo a la masa popular controlada como borregos. Es más fácil dominar un mundo unido y desarmado. Habría paz, pero a cambio de esclavitud y dominación.

Daniel Estulin dice tener en su poder miles de documentos que acreditan todo lo que dice. Y aunque hay otros que también conocen los secretos de este grupo, no los revelan, porque, según Estulin trabajan para grandes empresas las cuales son financiadas por Bilderberg.

El club Bilderberg es un sociedad que se reúne para debatir y alcanzar un consenso global, es un club formado por aproximadamente 120 personas, entre los cuales hay políticos, banqueros, jefes de medios de comunicación, empresarios y, que controlan aproximadamente un 85% del planeta.
Este selecto club se reúne cada año durante 3 o 4 días protegidos por los servicios de inteligencia, en los mejores hoteles del mundo, siempre en un lugar que resulta muy difícil encontrar ya que la información sobre la reunión no sale en ningún medio de comunicación.
Este grupo es un conjunto de personas que ha abandonado sus diferencias entre si para, en vez de intentar mejorar el mundo, controlar nuestras vidas.
El club Bilderberg debe su nombre al hotel donde se reunieron en 1954 en Alemania, pero según cuenta Estulin, esta sociedad ya existía anteriormente, según él desde hace mucho, cambiando su nombre y, con el paso del tiempo, de integrantes, como es lógico.

Esta sociedad habría tomado decisiones que cambiarían el orden mundial, por ejemplo en el año 2002 estuvieron reunidos en Virginia, Estados Unidos, y tomaron la decisión de invadir Irak.
En septiembre de 2002 cuando todos los medios de comunicación estaban hablando de la guerra inminente, decidieron, a través de un consenso entre los Bilderberg europeos y americanos, atrasar la contienda, hasta febrero o marzo de 2003 debido al miedo por toda la revuelta social de las millones de personas que se manifestaron en contra de la guerra.
Según se cuenta en esta reunión estuvieron presentes personalidades españolas, como, Matías Rodríguez Iciarte, vicepresidente del banco Santander Central Hispano y Juan Luis Cebrian director del diario El País. Por consiguiente esta teoría nos determinaría que esta gente no trabaja ni para sus empresas ni para los españoles, sino que lo harían para el club Bilderberg y sus intereses.

De las 120 personas que se reúnen cada año, alrededor de 60 son fijos, es decir van todos los años, entre los que se encuentran los antes nombrados Juan Luis Cebrian o Matías Rodríguez Iciarte. Y entre los invitados se sabe que habrian estado personalidades tales como Esperanza Aguirre, Bernardino León, Manuel Fraga, Joaquin Almunia o Rodrigo Rato demostrando así el carácter de, supuesta imparcialidad del club. En el caso de Esperanza Aguirre, corroborado por ella misma, pero sin dar ninguna declaración alguna en cuanto a lo que en esa reunión se habló.
Es curioso además, el hecho de que Hill Clinton y Tony Blair asistieron a una reunión del club, justo antes de ser elegidos como presidentes de sus respectivos paises.

Se dice que este grupo tendría como una de sus tareas el eliminar a 3000 millones de personas, que dicen que sobrarán en el mundo hacia el año 2050, personas que eliminaran con guerras y ambrunas.
El club Bilderberg, además tendría presencia en África, oriente y Sudamérica, ya que también están dentro de ONGs, algunas de ellas repletas de Bilderbergs.
En cuanto a las guerras orquestadas por este grupo, todas tendrían como propósito apoderarse de los recursos de paises subdesarrollados del mundo. Si pusiéramos en un mapa los lugares con más recursos veríamos como todas las guerras han ocurrido en esos lugares.
Este afán por conseguir recursos viene, al parecer, porque las reservas de petróleo no durarán 40 años más como se dice según un informe estadístico de energía mundial, sino la mitad, debido al crecimiento de China e India, y estas guerras antes nombradas tendrían como objetivo apoderarse de este recurso, basta con ver el precio del petróleo para darse cuenta de como está en asunto.

Pero hay más, según nos cuenta Estulin, por encima del club hay otros más poderosos, gente que está muy por encima de presidentes de gobierno como por ejemplo el americano George Bush, que en palabas de Estulin es solo una marioneta, que tiene por encima a, gente como David Rockefeller, y a otras personas que nunca salen en los medios de comunicación.

Esta sociedad sería artífice, de catástrofes como la de los atentados del 11S, debido a la necesidad de encontrar una excusa para invadir Irak, para luego apoderarse de sus recursos. Para ellos era acabar con mucha gente a cambio de poder continuar con sus vidas de lujo y riqueza y, además no sería la primera vez que usaron esta “técnica” por llamarlo de alguna forma. El ataque a Pearl Harbour, durante la segunda guerra mundial. También hubiera sido otro momento en el que el gobierno americano permitió semejante barbarie. Además hubo una operación, que no llegó a llevarse a cabo, que consistía en sabotear aviones americanos y matar a sus propios soldados culpando a Cuba con el fin de invadir dicho país.
El club Bilderberg es un grupo al que no le importa cuantas bajas tenga el pueblo con tal de conseguir sus objetivos.

Los grandes medios de comunicación estarían controlados por este club,
Como acciones actuales del club también se centran en la dirección política de los medios de comunicación occidentales y judíos, por tanto la mayoría de noticias allí publicadas estarían manipuladas por ellos.

Recientemente se ha evaluado también la posibilidad de "ensayar" sistemas políticos alternativos para frenar la amenaza que supone para los grandes intereses económicos la aparición de un nuevo tipo de "proletariado" producido por la inmigración de bajo coste y la necesidad de ampliarlo y someterlo para diseñar mecanismos de control salarial en Europa ante la falta de competitividad con las economías orientales, la financiación y fomento de la ultra-derecha junto a gobiernos de corte liberal, y el incremento de las migraciones por la subida de precios en los países subdesarrollados seria la base del proyecto, se espera compatibilizar restricción de derechos individuales y colectivos con cambios demográficos que en menos de 10 años dupliquen la población Europea.


Es curioso el dato que nos ofrece la Wikipedia, dando nombres de Bilderbergs como por ejemplo Hugh Hefner, fundador y editor de la revista Playboy, o incluso la reina Sofía.

sábado, 17 de mayo de 2008

Video Sin Limites

Primera parte del capitulo sobre la sábana santa en el programa Sin Limites.

Investigación en la colonia Santa Eulalia


El jueves 15 estuve en la colonia de Santa Eulalia, en Sax y Villena. Los compañeros del Centro Ilicitano de Parapsicologia, Luis Muñoz y José R. Riquelme, estuvieron junto a mi colaborando y llevando una investigación juntos.
En estos momentos me encuentro revisando todo el material y, en cuanto tenga todo analizado os colgaré los resultados junto con un dossier sobre este pueblo semi abandonado.

jueves, 15 de mayo de 2008

INVESTIGACIÓN COLONIA SANTA EULALIA


Mañana jueves 15 de mayo el Centro Ilicitano de Parapsicología y yo mismo, David Mulé, nos dispondremos a realizar una investigación conjunta en la colonia Santa Eulalia, situada en el termino municipal de Sax. Es una colonia del XIX abandonada hoy en día, solo ocupada los fines de semana. Os prometo un reportaje más amplio después de la investigación, que espero de sus frutos...

miércoles, 14 de mayo de 2008

SIN LIMITES



Darle las gracias a Luis Muñoz y todo el Centro Ilicitano de Parapsicología, por invitarme a su programa Sin Limites. La noche fue muy interesante y aunque acabé achicharrado por los focos, fue una muy buena noche.
En breve colgaré el video para que lo podais ver.
Un saludo a todos!

sábado, 10 de mayo de 2008

PROGRAMA SIN LIMITES

Este lunes programa de Sin limites en tele Aspe Comarcal (ORITO, MONFORTE DEL CID, NOVELDA, LA ROMANA . HONDON DE LOS FRAILES, HONDON DE LAS NIEVES, LA ALCANA, ASPE)
Sin limites es un programa de misterio joven, pero con un elenco de grandes colaboradores. Presentado por Luis Muñoz (presidente del centro ilicitano de parapsicología) y acompañado de Gemma García y José R. Riquelme, nos transportarán todos los lunes de 21:30 a 22:30 a un mundo lleno de leyendas y misterios sin resolver.
Este lunes nos hablarán sobre la Sábana Santa, con la colaboración especial de un servidor, David Mulé.
En caso de que no sintoniceis teleAspe podreis ver el programa después en la pagina web del centro ilicitano de parapsicología. www.cip.es.kz

jueves, 8 de mayo de 2008

INCÓGNITAS DE LA MENTE



Por Alexia Mulé

¿ Fantasmas o proyecciones de la mente ?


La imagen popular del fantasma desde siglos ha sido la de una figura diáfana levitando con una larga túnica blanca, de hecho el blanco podría ser el preferido para estos visitantes espectrales. Los antiguos acostumbraban enterrar a sus difuntos con sus prendas terrenales, para que pudiesen utilizarlas en una hipotética vida en el más allá, la verdad que resulta muy difícil imaginar un fantasma eligiendo qué ponerse. Frecuentemente estos espectros son descriptos con el tipo de indumentaria que usaban en vida, y también han sido vistos hasta vestidos de uniforme.


Algunos investigadores sostienen que existe una relación entre la vestimenta del fallecido y el testigo, con la hipótesis de que el fantasma existiese únicamente en la mente del atestiguante, el cual lo revestiría en el modo que le era familiar. Según esta teoría, la mente no sólo podría recrear la forma de vestir de los aparecidos sino que le daría un significado particular de acuerdo con el color del ropaje.

El creador de los fantasmas

El químico John Henry Peper estudioso de química analítica fue nominado en 1852 director de la Royal Polytechnic Institution de Londres, su fin era divulgar el conocimiento científico a todo tipo de público. Peper aseguraba que podía ser mejor entendido haciendo de la ciencia una diversión, en particular a la explicación de conceptos y mecanismos complejos utilizando un aparato óptico de proyección de imágenes. Fue así que surgió la idea de crear su ghost show (espectáculo fantasmal) que obtuvo gran suceso entre la gente de la Inglaterra Victoriana cuyas pasiones eran la ciencia y el espiritismo.
Esta creación provocaba en el público la ilusión de interactuar con los fantasmas en escena, y su efecto era basado en el mismo mecanismo que posibilita ver proyecciones sucesivas de uno mismo en las ventanillas de un tren en movimiento por la noche. El espectro era un actor situado en la parte frontal e inferior del palco escénico e invisible al público gracias a una pantalla. Escondido bajo el palco un operador proyectaba un haz de luz hacia el actor cuya imagen se reflejaba en un espejo y de ahí a un gran panel de vidrio puesto en forma oblicua en frente a los espectadores más o menos invisible a ellos. Con esta técnica era posible obtener una gran variedad de efectos espectrales creando una atmósfera de misterio entre los presentes.
Entre algunas de sus dramatizaciones se encuentra El Canto de Navidad de Dickens.

Para ciertos pueblos de oriente a veces los fantasmas son percibidos como creación de la mente humana. Antiguas filosofías orientales consideraban al hombre como un todo, pero formado por otras unidades más básicas entre los cuales se encontrarían el cuerpo mental y el cuerpo astral o espiritual.
Los lamas tibetanos, por ejemplo, entre algunas de sus prácticas religiosas incluyen la astralidad y la bilocación.
La aventurera francesa Alexandra David Neel, que fue la primera mujer occidental en visitar Lahasa, fascinada por el Tibet transcurrió varios años de su vida en el estudio y profundización de su cultura y religión, acerca de la cual tuvo ocasión de constatar y escribir al respecto. En particular fue atraída por el concepto de una entidad mágica llamada "Tulpa", que según el misticismo budista, surge de un proceso de concentración mental. El "Tulpa" nacería, por lo tanto, de la mente de su creador, siendo invisible a los demás y pudiendo tener una voluntad propia o autónoma. Se dice que la creación de un tulpa requiere de una mente muy equilibrada, dedicada a la meditación y perfectamente conocedora de ciertos rituales. El proceso consiste en visualizar la entidad a la cual se quiere dar vida y esta escritora en su libro "Magia y Misterio en el Tibet" narra cómo lograr la creación de esta entidad.

A continuación comentaré tres misteriosos episodios de proyección mental en forma de aparición, extraídos de una lista de sucesos acaecidos en diferentes épocas y lugares.

Una joven doméstica inglesa enferma gravemente. Los dueños de la casa donde ella trabaja avisan de la situación a unos abuelos que esta chica tenía como únicos familiares y que vivían en una ciudad lejana. Era el año 1881 y tardaron en llegar. Mientras tanto intentaron curarla, pero fue inútil, la muchacha falleció entrada la noche. Pero en ese mismo instante aparece en la habitación la imagen de una mujer anciana: ésta permanece un breve momento mirando a la joven y luego desaparece. Al día siguiente finalmente llega la abuela de la doncella, y la doméstica que le había estado asistiendo durante su enfermedad reconoce en ella a la visitante fantasma de la noche pasada.

Parece ser que en Noruega siempre ha sido frecuente la creencia en apariciones de tipo preaviso. En la lengua de ese país los llaman "vandorg" y tendrían la función de mensajeros. Thorstein Wereide, docente de la universidad de Oslo y además uno de los más antiguos socios de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas de Noruega, escribió respecto de los vardorgers como unas manifestaciones desconocidas que en ocasiones aparecen anunciando o alertando de una llegada. Siendo este fenómeno más audible que visible. El testigo generalmente oye un ruido como de llaves introduciéndose en una cerradura o unos pasos en la entrada, adelantando la llegada de alguien.


En Estados Unidos una noche de junio de 1963 ocurrió este curiosísimo episodio: Un viudo estaba a punto de acostarse cuando de repente oye un ruido en la planta inferior de la casa. Lentamente abandona su dormitorio y comienza a bajar las escaleras con la sensación de que alguien se encontraba allí abajo. Entre las sombras divisó una figura, naturalmente creyendo que se trataba de un ladrón agarró un palo de football americano y se preparó para golpearlo con todas sus fuerzas. Pero su sorpresa fue mayúscula al ver el rostro del intruso, quedándose completamente perplejo al darse cuenta de que tenía su misma cara. Ya era demasiado tarde para detenerse y el palo atravesó el cuerpo desvaneciéndose el fantasma inmediatamente.

Según el análisis de Freud sobre algunos casos de bilocación, el doble humano representaría no sólo al alma sino en ocasiones a la conciencia. Él sostenía que el concepto de doble comenzó a difundirse en los albores de la humanidad al confrontarse con la muerte del ego o yo en una suerte de negación de la propia naturaleza mortal. La idea de un doble inmortal nacería, en opinión suya, del narcisismo infantil o primitivo. Cuando esta fase es superada en una vida o civilización, la idea del doble permanece pero en forma de horripilante espectro de la muerte.

En 1886 tres integrantes de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas de Londres publicaron el que podría considerarse el más completo proyecto de investigación psíquica aparecido hasta ese momento: un volumen de 1400 páginas titulado "Fantasmas de los Vivos" en el cual eran recogidos y documentados testimonios y casos de primera mano disponibles a los investigadores con el objetivo de obtener la autenticidad de tales experiencias clasificándolas y comprendiendo su íntimo significado.
Uno de los aspectos del fenómeno que más atrajo a estos investigadores fue el de las llamadas apariciones verídicas, encuentros durante el cual el testigo aprende o reconoce algo de la aparición que de otro modo no habría podido conocer.


Una tarde de marzo de 1938 un colegial en un internado en Suiza se encuentra estudiando en su habitación. De pronto su atención comienza a desviarse y a pensar en su madre. Se hallaba en ese pensamiento cuando de repente comienza a oír unos pasos que se avecinan hacia su habitación.
La puerta se abre despacio y se presenta su madre delante de él.
El chico no se asustó ante la aparición, pero sentía que algo lo retenía para levantarse a saludarla. La madre se acercó a besarlo, él también lo intentó pero no pudo. Luego ella desapareció como en medio de una niebla dejando en el ambiente un olor similar a tela quemada. El joven no podía saberlo pero en ese momento su madre se hallaba en su casa presa de un incendio provocado de manera accidental al intentar encender la chimenea. Las llamas llegaron hasta ella pero afortunadamente sus quemaduras no fueron graves.
La impresión de la madre en esa situación de peligro por su vida proyectó de inmediato su pensamiento hacia un ser querido, en este caso su hijo.
En esta ocasión la impresión extremadamente vívida de este adolescente aportaba interrogantes más amplios sobre los poderes de la mente humana. No sólo se había constatado una aparición que comunicaba información sobre su estado en ese momento, sino que se reveló un episodio de aparición realista con la intervención de además del sentido de la vista, el del oído, el tacto y el olfato.

¿Qué fenómeno ocurrió en todos estos casos?
¿Se trataría tal vez de bilocaciones? ¿De gemelos de la naturaleza?
¿Vardorgers?

Ciertos entendidos podrían afirmar que estas experiencias coincidan con proyecciones telepáticas sobre algo que el observador espera de ver. Pero otros investigadores sostienen que la precisión y descripción de estos mensajeros por parte de las personas que han vivido estas situaciones, podría hacer reflexionar que de entre todos estos casos habría mucho más que la simple voluntad de ver realizado un deseo.

Algo que sí se puede deducir acerca de estos fenómenos de bilocación es que habrían conseguido lo que la ciencia lleva años intentando. Autoteletransportarse a través del tiempo y del espacio.

domingo, 4 de mayo de 2008

Sanatorio Torremanzanas





Se trata de un edificio en mitad de la nada, una casa donde han estado numerosos investigadores, puede dar lugar a muchos rumores, pero, ¿que hay de cierto y que de fantasía?
Ese lugar es el sanatorio de Torremanzanas.
Este sanatorio es un lugar de la provincia de Alicante donde según cuentan ha habido numerosos fenómenos paranormales.

Se trata de un edificio en mitad de la nada, una casa donde han estado numerosos investigadores, puede dar lugar a muchos rumores, pero, ¿que hay de cierto y que de fantasía?
Ese lugar es el sanatorio de Torremanzanas.
Este sanatorio es un lugar de la provincia de Alicante donde según cuentan ha habido numerosos fenómenos paranormales.

El inmueble está situado en la sierra del Retonar, completamente alejado de todo núcleo urbano, teniendo como localidad más cercana a Torremanzanas o Torre de les Maçanes, como también se suele llamar, que se encuentra a unos km del sanatorio.

Fue abandonado en 1963 tras la erradicación de la enfermedad de la tuberculosis, según cuentan allí ocurren numerosos fenómenos paranormales.

Este edificio se encuentra en la actualidad en un estado total abandono, por causas de los actos vandálicos, el paso de los años y las condiciones climatológicas que ha tenido que soportar el edificio. Todo ello ha provocado que parte del tejado y de las paredes se hayan venido abajo, aunque el edificio en si, conserva la cimentación y la estructura intacta. En estos momentos es imposible subir a la segunda planta debido al derrumbe de las escaleras y, la mayoría de las habitaciones se encuentran en un estado lamentable, la más llamativa sin duda la “habitación roja”, llamada así debido a que era la sala donde se llevaban a cabo las radiografías de los enfermos.

El edificio ha tenido numerosos usos, desde que fuera construido en 1926 por la orden Jesuita Compade de Jesús y utilizado como albergue. Posteriormente fue una colonia infantil de recreo, donde los niños iban a hacer actividades extraescolares. Años más tarde, durante la segunda república fue un hospital infantil y, durante la guerra civil, fue utilizado como hospital militar, hasta el fin de la guerra, momento en que se convirtió en sanatorio de tuberculosos.
Una de las explicaciones para sus fenómenos es, que a juzgar por los usos ha tenido, debe haber sido un lugar de mucho dolor, donde murió mucha gente, entre ellos niños y militares. Se dice, incluso que las hermanas de Alfonso XIII pudieron estar ingresadas en ese hospital.

En el pueblo de Torremanzanas, se cuentan numerosas historias sobre el sanatorio, desde apariciones, a movimientos de objetos, ruidos extraños, psicofonias, etc. Incluso se habla de que el nombre del pueblo Torremanzanas viene de Torre de las mal sanas en alusión al sanatorio, aunque otras fuentes indican otra explicación para el nombre. Viene del árabe y está formado por la unión de dos vocablos: torre (en referencia al baluarte almohade del siglo XII que se encuentra en la localidad) y Maçanes (del árabe “mazil-al-sanad” posada al lado del camino) Con el paso de los años, la torre de les maçanes se transformaría en Torre de les mansanes y después de la guerra de sucesión y la abolición de los fueros valencianos se castellanizaría como Torre de las Manzanas, Torremanzanas.
La institución provincial adquirió el edificio en 1999 con el objetivo de utilizarlo como establecimiento turístico, destinado al turismo rural como hotel o albergue.

Un importante número de investigadores ha llevado a cabo varias investigaciones de campo en el sanatorio, muchas de ellas con grandes resultados psicofonicos. Una de las investigadoras que ha llevado a cabo una investigación en el sanatorio es Cristina Candela, la cual muy amablemente nos ha ofrecido las psicofonias captadas por ella y su equipo en este lugar.

Uno de estos registros psicofónicos allí captados hace alusión a la propia Cristina.

Seguiremos investigando...
Os dejo con las psicofonias:

Cris tu te elevas:


Reloj de pared:


Hoy:


Quieto:



Que cada uno saque sus propias conclusiones.

jueves, 1 de mayo de 2008

Otros Mundos



Esta viernes nuevo viaje de la nave del misterio de Otros Mundos, presentado por Javier Belmar. Además en el programa de mañana se contará con la participación de un servidor, David Mulé, quien traerá un reportaje sobre el sanatorio de Torremanzanas, en Alicante.
Pues nos vemos este viernes de 23:00 a 1:30 en Solo Radio Marca en la 88.9 o bien por internet en
www.davidmule.blogspot.com
o
www.programaotrosmundos.blogspot.com