martes, 26 de agosto de 2008

Proceso de desclasificación OVNI en España


Mucho se ha hablado sobre los procesos de desclasificación OVNI tanto en Reino Unido como en Francia, pero muy poco del proceso español.
En abril de 1992 comenzó el proceso de desclasificación de informes ovni por parte del Ejército del Aire. Es decir, los expedientes que desde hacía tres décadas engrosaban los archivos militares salieron a la luz con las explicaciones correspondientes. Los veredictos del MOA no dejaron títere con cabeza, y se explicaron la mayoría de los casos asegurando que efectos meteorológicos, visiones del planeta Venus o la Luna habían provocado estas observaciones. Esto motivó una rápida réplica por parte de numerosos investigadores ovni, encabezados por el periodista J.J. Benítez. Para ellos se estaba manipulando y ocultando información esencial, y se estaban dando explicaciones completamente absurdas para muchos incidentes.

Por otro lado, un grupo de investigadores liderados por el "ufólogo" Vicente Juan Ballester Olmos colaboraron con este proceso aportando documentación para explicar estos sucesos ovni.
Este proceso de desclasificación, como comprobaremos fue una autentica burla para la sociedad y para la propia democracia.

Esta falsa desclasificación no hizo más que intentar enterrar un fenómeno totalmente real, son cientos o casi diría miles los casos ovni que se registran a lo largo y ancho del mundo en un año. Y el MOA, con la colaboración de supuestos investigadores, imagino pagados para silenciar prácticamente todo, se dedicaron a sacar a la luz casos con una aparente explicación lógica. Más o menos cien casos ovni, presuntamente los más impactantes e importantes están aún en los archivos secretos del MOA. Casos como el de Talavera la Real (Badajoz), donde tres militares, José María Trejo, Juan Carrizosa Luján y José Hidalgo, fueron testigos, después de estar cinco minutos con dolor de oído debido a un silbido agudo, vieron un ser gigantesco detrás de ellos, rodeado de una luz verdosa, tras la cual vieron una figura humana flotando en el aire, de cabeza pequeña y gran torso, sin extremidades. José María Trejo perdió la visión y el conocimiento cuando se disponía a abrir fuego contra el ser. Los otros dos soldados lograron abrir fuego y se quedaron pasmados al ver como los 21 casquillos de bala que cada uno de ellos disparó traspasaban al ser, mientras que éste comenzaba a desaparecer, emitiendo un destello parecido al de los televisores al apagarse.
Oficialmente nunca se llegó a encontrar los casquillos en esa zona, pero al parecer dos vehículos SEAT 124 que circulaban por la antigua nacional V en paralelo a la base recibieron en sus puertas algunos de los disparos “extraviados” de la peculiar escaramuza.
Por su parte el soldado José María Trejo tuvo una extraña enfermedad días después del incidente.

Tampoco está en los informes desclasificados, el hecho ocurrido en el radar militar de Aitana (Alicante) el 21 de julio de 1975, alrededor de la medianoche.
En las pantallas del radar se identificaron tres presencias de origen desconocido. De color rojo y apariencia ovalada, tres ovnis llegaron a posarse en paralelo a la Estación de Vigilancia Aérea. Pudiendo ser observados a simple vista por los funcionarios. Los testigos L.A. y C.P. salieron al exterior a observar con mayor precisión las tres formaciones luminosas. De repente una de las luces avanzó lentamente hacía el patio cuadrado donde se encontraban los testigos. Conforme se acercaba los testigos pudieron comprobar como la luz parecía tener forma de balón de rugby. El objeto quedó en paralelo y casi a ras de suelo de la alambrada, mientras las otras dos luces desaparecían en cuestión de segundos. En un momento dado el objeto comenzó a remontar la ladera y penetró sin titubeos en el perímetro de la instalación. En ese instante y movido por el pánico, L.A. comenzó una frenética carrera con la intención de huir de aquel objeto que se les echaba encima, el otro testigo C.P. se tumbó para resguardarse y presenciar la escena desde el otro lado del gran patio. El objeto haciendo ademán de perseguir al horrorizado radarista siguió su senda situándose frente a él, provocando que el militar estuviese a punto de caer por la balconada que coronaba la instalación. El testigo observó como la “pelota de rugby” descendía hasta colocarse justo encima de su cuerpo, del misterioso objeto salió una sombra que resultó ser una compuerta de la cual salió un gran haz de luz con dirección al testigo. Según afirmaron los dos testigos esa luz era parecida a la que deja la cola de un cometa.
Esta luz se puso frente al pecho de L.A. y durante unos segundos se quedó así, hasta que se volvió a integrar en el cuerpo principal y, tras desaparecer la trampilla, emprendió una veloz huida en vertical hasta desaparecer en el firmamento.

De estos sucesos nada aparece en los informes desclasificados, se sabe que un juez instructor que recogió todas las declaraciones y los informes referentes al suceso elaboró un archivo de este caso.

Hace poco se descubrieron varias cosas.Según publicó la revista Enigmas, hablaron con una persona que cumplió el servicio militar en Sevilla y supuestamente sabría mucho sobre este asunto.
Sus conocimientos administrativos terminaron por situarlo en el despacho de un alto mando del ejército en el estado mayor. Allí este muchacho hacia entre otras cosas fotocopias, miles de fotocopias al día. Por sus manos pasaban informes expedientes y documentos de alto secreto. Pero un día recibió de su mando inmediato una serie de informes sobre avistamientos OVNI producidos en Andalucía. Aún sabiendo el riesgo que corría hizo dos copias de todo esto. Y se las hizo llegar al investigador Manuel Carballal.
Fotocopias de expedientes OVNI del ejército español, tomadas del original, y no de la versión desclasificada por el MOA a partir de 1992.
Se puede afirmar que la antigua desclasificación OVNI fue incorrecta.
Casos como el del escrito nº2926-5, que debería haberse incluido en el expediente 690402, sobre el avistamiento producido en Becerrea (Lugo), desclasificado el 30 de abril de 1993, no se desclasificó por indicación del comandante en jefe del MOA Tte.Gnral.Alfredo Chamorro.
Otra documentación también fue “omitida” o bien olvidada por el MOA, como un escrito breve que acompañaba el expediente 651116, sobre un OVNI avistado en la base aérea de San Javier.
Por ejemplo en el expediente original del famosísimo caso acontecido el 4 de noviembre de 1968, y que fue desclasificado justo 24 años después, protagonizado por el Comandante Juan Ignacio Lorenzo Torres, el margen superior de la primera hoja, que recoge las transcripciones de la conversación del avión pilotado por Lorenzo Torres con el centro de control, se incluye una nota manuscrita que dice textualmente “Comandante Lorenzo, ¡ojo!”. En la versión desclasificada, dicha anotación ha desaparecido ¿Que querían decir con ella?

La nota manuscrita: “Facilitado a J.J. Benítez” que aparece en el expediente del famoso caso canario del 24 de noviembre de 1974, desclasificado veinte años después, también ha desaparecido. Solo que con esta nota lo hizo también un documento de siete paginas titulado: “Extracto sobre el informe de un fenómeno aéreo observado el 24 de noviembre del 74 en la isla de Gran Canaria”, que acompañaba al expediente original.

Por ejemplo, tampoco se ha desclasificado por el MOA, un avistamiento antiguo, sin fecha ni lugar especificado, de una “Luz de 80metros; de largo 47m; de anchura 7m; velocidad 900km/hora; la altura a la que se encontraba era de 1500 metros; la aparición fue a las 20:30 horas; lugar el portal catorce…”
Lo mismo puede decirse de otro caso – posiblemente en diciembre de 1968-, avistado en Santurce: “Hora 21:03 hora local; altura en ascenso; duración poco, unos instantes; color metálico; movilidad muy rápida; observaciones, objeto luminoso circular con destellos azules brillo metálico. Apareció tras Punta Galea. Ascenso vertiginoso dejando estela espiral luminosa, no observado desde observatorio P.Galea.

Otro caso seria el ocurrido el 4 de noviembre de 1970, protagonizado por dos cazas en la base aérea de Zaragoza, pilotados por Juan Sáez Benito y Luis Carvallo que estuvieron junto a un aparato con forma de huevo y varias ventanillas. O el caso ocurrido el 17 de noviembre de 1979, en la base aérea de los Llanos en Albacete, donde el piloto Fernando Cámara a bordo de un MIRAGE F-1 estuvo volando una hora y quince minutos con un objeto misterioso delante de él y que, según su testimonio, tenia un tamaño parecido al del edificio de la Plaza de España puesto horizontalmente.

Lo que más llama la atención y que ofende a nuestra inteligencia, son casos de alto grado de extrañeza, con militares como testigos, casos que simplemente no existen oficialmente en los archivos del ejército del aire. Por ejemplo el referente al que quizá sea el caso ovni más importante en la historia de la ufología militar española. Una persecución en pleno día, entre un objeto no identificado de aspecto “metálico” y varios cazas del Ejército del Aire español, que fue recogido en varios radares.

¿Pero porque tanto secreto?
Una teoría podría ser que todo esto estuviera perfectamente pensado y organizado para intoxicar el tema o bien para comprobar la reacción de la sociedad española. No tiene sentido que el propio ejército descalifique a sus propios testigos militares. Y hay expedientes donde esos testigos quedan a la altura del betún.

Si a todo esto le faltaba más polémica, habría que añadir la instrucción general confidencial IG 40-5 que demuestra que los militares de nuestro país sí se toman en serio el asunto ovni.
En esta instrucción incluso se aprecia la posibilidad de que aparezcan humanoides junto a los ovnis. ¿Como es posible que por un lado estén echando tierra por todos los casos, justificándolos con globos sonda, visiones del planeta Venus… y secretamente estén dando instrucciones a los jueces instructores para que cuando interroguen a los testigos pregunten, si ha habido tripulantes, si llevaban armas, si fueron hostiles, que altura tenían, si dejaron huellas…
Esto demuestra que alguien nos está mintiendo, pero claro si hay una consigna internacional al respecto, a ver quien es el guapo que se presenta de uniforme en la tv diciendo que todo esto es verdad...

domingo, 24 de agosto de 2008

Enhorabuena campeones



Enhorabuena a los campeones de los juegos olimpicos en la modalidad de fútbol, la selección argentina. Todo ello tras hacer esto:

Y luego esto:


Como algunos sabeis yo nací allí y me vine de pequeño para Europa. Así es que siempre los llevo en mi corazón.
Enhorabuena chicos, ahora a por el mundial, (y España también) Y visto la calidad que hay, me gustaria presagiar una final España-Argentina . Ojalá fuera esa la final...

jueves, 21 de agosto de 2008

Estamos con vosotros


En este día de luto, desde este humilde blog, tanto mis colaboradores como yo mismo David Mulé, queremos mandar nuestras condolencias a las familias de las victimas del accidente ocurrido ayer en Barajas (Madrid).
Nuestros corazones están con vosotros y esperamos que el dolor que estais sufriendo sea lo mejor llevadero posible. Os apoyamos.
No decaigais, "ellos" desde el lugar donde estén ahora os siguen queriendo y siguen estando con vosotros.

ESTAMOS CON VOSOTROS

Irán lanza al espacio su primer satélite propio


Irán lanzó el pasado 17 de Agosto l espacio por primera vez un satélite de fabricación propia, que lleva el nombre de "Omid" (esperanza), según informó la agencia de noticias iraní FARS.


En un comunicado, la Jefatura del Estado Mayor Conjunto destacó que este es el segundo lanzamiento de cohetes que concluye con éxito.
El pasado mes de febrero, Teherán lanzó el primer cohete de construcción iraní, el "Explorer 1", con capacidad para poner en órbita un satélite.
El Omid también fue presentado en aquella ocasión y se anunció que sería colocado en órbita próximamente.
El Ministerio de Defensa informó en un comunicado que el satélite fue lanzado finalmente hoy en presencia del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, según confirmó la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.
El lanzamiento del satélite coincide con el aniversario del nacimiento del duodécimo imán chií, Mohamed Al Mahdi, conocido también como el imán oculto, que desapareció misteriosamente en el año 876 y que gran parte de los chiíes, entre ellos los iraníes, creen que volverá a la Tierra antes del Juicio Final.
El de hoy fue el primer lanzamiento iraní de un satélite nacional, pero no la primera ocasión en la que Irán coloca satélites en la órbita de la Tierra.
El 27 de octubre de 2005, un cohete ruso fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, 800 kilómetros al noroeste de Moscú, y colocó en órbita ocho satélites de seis países, dos de ellos iraníes.
Se trató de los satélites "Mesbah" y "Sinah-1", ambos destinados para observaciones de la Tierra. El "Mesbah" fue fabricado por la empresa italiana Carlo Gavazzi Space y el "Sinah-1" en Rusia, ambos por encargo del Instituto de Investigaciones Aplicadas de Irán.

FUENTE: Agencia EFE

miércoles, 20 de agosto de 2008

Implante Neuronal Que Aprende del Cerebro

Algún día podrán emplearse rutinariamente interfaces cerebro-máquina para ayudar a personas paralíticas o con amputaciones a controlar los miembros protésicos sólo con sus pensamientos.

Ahora, unos investigadores de la Universidad de Florida han llevado el concepto un paso más allá de los prototipos existentes, inventando una forma en que los dispositivos computerizados no sólo traduzcan en movimientos las señales del cerebro sino que también evolucionen adaptándose al cerebro a medida que se acumulan la experiencia y el tiempo de interacción cerebro-máquina.


En lugar de interpretar simplemente las señales del cerebro y encaminarlas a una mano o pierna robóticas, este tipo de interfaz cerebro-máquina se adaptaría con el tiempo a la conducta de una persona, y utilizaría este conocimiento para ayudarla a completar más eficazmente una tarea, como una especie de ayudante.

Los investigadores han desarrollado un sistema modelo y lo han probado en ratas.

Hasta ahora, las interfaces cerebro-máquina se han diseñado para "conversaciones" en una dirección única entre el cerebro y una computadora, donde aquel es quien habla todo el rato, en tanto el sistema computerizado calla y ejecuta las órdenes. El sistema que los ingenieros de la Universidad de Florida han creado permite que también la máquina tome parte en esa conversación.

"Esta idea abre todo tipo de posibilidades sobre cómo interactuaremos con los dispositivos de esa clase. No se trata sólo de dar las instrucciones sino de cómo esos dispositivos nos ayudan a lograr que alcancemos una meta común. Usted conoce la meta, el computador la conoce, y ambos trabajan juntos para realizar con éxito la tarea", explica Justin C. Sánchez, uno de los autores del estudio.

Durante años, los científicos de la Universidad de Florida y otras instituciones han estado estudiando y refinando las interfaces cerebro-máquina, desarrollando y comprobando numerosas variantes de la tecnología con la meta de crear dispositivos implantables, del tamaño de un chip, capaces de controlar las extremidades o de ayudar al tratamiento de ciertas enfermedades.

Los dispositivos se programan con algoritmos complejos que interpretan los pensamientos. Pero los algoritmos, o códigos, utilizados actualmente en las interfaces cerebro-máquina no son capaces de cambiar para adaptarse mejor al cerebro del usuario.

Las interfaces cerebro-máquina existentes se caracterizan por tener algoritmos estáticos y de descodificación fija, los cuales asumen que una persona piensa del mismo modo durante todo el tiempo. Sin embargo, los humanos aprendemos a lo largo de nuestras vidas y nos desenvolvemos en escenarios diferentes, por lo que se necesita desarrollar un paradigma que permita la interacción y el desarrollo.

Para crear este tipo de interfaz cerebro-máquina, Sánchez y sus colegas desarrollaron un sistema basado en establecer metas y otorgar recompensas.

Equipando a los cerebros de tres ratas con pequeños electrodos para capturar las señales cerebrales que el ordenador descifraría, se las enseñó a mover un brazo robótico hacia un objetivo, usando sólo sus pensamientos. Cada vez que tuvieron éxito, las ratas fueron premiadas con una gota de agua.

La meta del ordenador, por su parte, era ganar tantos puntos como fuera posible. Cuanto más cerca del objetivo lograba una rata mover el brazo, más puntos recibía la máquina, dándole por tanto también incentivos a ésta para determinar qué señales del cerebro llevaban a los mayores premios, y haciendo así el proceso más eficiente y fácil para el animal.

FUENTE:
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/150808c.html

jueves, 14 de agosto de 2008

Video interesante


El video es muy interesante.
¿Que son las psicofonías? ¿Son realmente voces del más allá? o bien ¿son restos de energía que han quedado en el espacio-tiempo?, ¿quizá sean sonidos producidos por nuestra mente? o bien ¿palabras captadas de otra de esas dimensiones que presuntamente existen?
Desde aqui quiero mandarle un saludo y un agradecimiento a los investigadores serios, investigadores que cada día intentan descifrar las respuestas de esos enigmas que nos rodean. La pena es que hay mucho mercenario y mucho falsificador, y por eso es necesario contar con investigadores serios, rigurosos y por supuesto sin ninguna mala intención. ¿Que hariamos sin ellos?,¿que hariamos sin J.J. Benítez o si Jimenez del Oso no hubiera existido?, y no hay que olvidarse de otros investigadores, que sin ser tan famosos como los anteriormente mencionados también son "grandes" y han aportado mucho a este mundo, ellos ya saben quienes son y espero que algunos de ellos lleguen a leer estas palabras.
Gracias por estar con nosotros, gracias por enseñarnos. Si no fuera por ellos, quizá habria una nueva generación de investigadores, pero seguramente seria muy distinta.
Yo queria darle las gracias a mis "profes", esa gente que me ha enseñado tanto y me sigue enseñando. A Javier Belmar, a Paco Buitrago, a mi madre por enseñarme estos temas desde bien pequeño, a Luis Muñoz por ser mi compañero y amigo, y sobretodo también muchas, muchisimas gracias a Cristina Candela, por enseñarme y sobretodo por ser mi AMIGA.

lunes, 11 de agosto de 2008

13 ALERTA OVNI OTROS MUNDOS


Foto: Paco Buitrago, Pedro Amorós, Javier Belmar, Juan Navarro, Alexia Mulé, Antonio Pérez y David Mulé



Decir que la alerta ovni fue todo un exito. Más de cinco horas de programa para acercarnos aún más a ese misterio que son los objetos voladores no identificados.
Además en torno a las 00:08 de ese 1 de agosto de 2008, precisamente en mi localidad, Alicante, recibimos la llamada del grupo SEIP, concretamente de Paco Lucha, quien acompañado de varias personas se encontraba en la playa de San Juan, cerca del cabo Huertas. Tres objetos volaban en formación de triangulo, más o menos a unos 40º horizonte, lo que significa que volaban a baja altura, cuando en cuestión de segundos se dispersaron y desaparecieron. Si alguien de Alicante u otro punto del globo hubiera visto algo parecido podeis contarnoslo mandando un mail a traslahuelladelaverdad@yahoo.es
Seguiremos investigando.

domingo, 10 de agosto de 2008

El Nivel del Mar y Su Temperatura Han Subido un 50 Por Ciento Más de Lo Creído‏


Los resultados de una nueva investigación sugieren que la temperatura del océano y los aumentos del nivel del mar asociados a ella entre 1961 y el 2003 fueron un 50 por ciento mayores de lo que se estimó en el informe del 2007 del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

Un equipo internacional de investigadores, que incluye al climatólogo Peter Gleckler del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, trabajó con los resultados generados por modelos climáticos y con observaciones mejoradas, desvelando que los niveles de los mares subieron 1,5 milímetros cada año entre 1961 y 2003. Eso equivale a un incremento aproximado de 6,3 centímetros en el nivel del mar en un período de 42 años.

Los ritmos de calentamiento y expansión térmica de los océanos son un 50 por ciento mayores que las estimaciones anteriores para los 700 metros superiores de los océanos, y más aún para los 300 metros superiores.

La investigación permitió corregir los pequeños pero sistemáticos errores descubiertos recientemente en el sistema global de observaciones oceánicas. Los resultados aumentan la confianza de los científicos en estas observaciones.

Se compararon los resultados con las recientes estimaciones de otras contribuciones a la elevación del nivel del mar incluyendo los glaciares, los casquetes de hielo, y las capas de hielo de Groenlandia y la Antártica, así como los cambios producidos por la expansión térmica en el océano profundo. Cuando se examinaron juntas estas líneas independientes de evidencia, la situación revelada resultó más creíble que en estudios anteriores.

Los océanos acumulan más del 90 por ciento del calor en el sistema climático de la Tierra y actúan como un búfer temporal contra los efectos de cambio climático. Por eso, tienen un papel tan importante y resulta vital averiguar en qué estado de ese proceso se hallan.

Fuente:
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/080808b.html

sábado, 9 de agosto de 2008

Kyle XY

Hay una serie muy buena, llamada Kyle XY. La estoy siguiendo y la verdad me tiene enganchado. Creo que es una serie que (en su primera temporada ya que la segunda pierde un poco) tiene un fondo muy curioso, y es estudiar el comportamiento humano.

Queria compartir con vosotros el primer capitulo a ver que os parece.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Los verdaderos colores de un Agujero Negro


Una nueva técnica de observación permitió por primera vez que los científicos detectaran los verdaderos colores de los Núcleos Galácticos Activos, el punto más céntrico de las galáxias, que incluye el agujero negro y su disco de acreación, una enorme región de gases que va siendo a los pocos tragada por el agujero negro.

Los científicos creen que los discos de acreación son la mayor fuente de radiación emitida a partir de los Núcleos Galácticos Activos. Hasta recientemente, sin embargo, esos discos de poeira galáctica eran únicamente suposiciones teóricas.

Núcleos de las galáxias

Ahora, un equipo internacional de astrónomos, coordenada por Makoto Kishimoto, del Instituto Max Planck de Radioastronomia, en la Alemania, descubrió una forma hacer observaciones directas del conturbado y "empoeirado" ambiente del núcleo de una galáxia.

Los científicos consiguieron eliminar la influencia de la poeira espacial, que contaminaba todas las observaciones e impedía cualquier conclusión sobre el verdadero núcleo de la galáxia, del disco de acreación y del propio agujero negro.

Colores de los agujeros negros

Observando la emisión polarizada directamente de la región céntrica del Núcleo Galáctico Activo es posible determinar el espectro eletromagnético de toda la región - el espectro es la franja de frecuencias en las cuales las radiaciones son emitidas, siendo que cada color tiene su propia frecuencia, o largura de onda.

La imagen muestra la representación artística de las observaciones de un Núcleo Galáctico Activo. Un agujero negro supermaciço en la parte más céntrica es circundado por el disco de acreación y por nubes de poeira interestelar.

Fortíssimos jatos de radiación son constantemente emitidos a partir del centro del disco de acreación. Conforme era previsto por la teoría, las observaciones comprobaron que ese punto céntrico de emisión de radiación es de un color azul intensa.

viernes, 1 de agosto de 2008

ALERTA OVNI 2008



Y ya van 13 alertas ovni con la de esta noche. Una de las noches más importantes del programa radiofónico Otros Mundos.
88.9fm o bien por internet en la sección ESCUCHAR OTROS MUNDOS.

En esta ocasión se contará con grupos de diversos países como son Argentina, Chile, Brasil, Perú, México y por supuesto España, donde a lo largo y ancho de estas geografías se encontrarán numerosos investigadores observando el cielo.
En el estudio como siempre el gran Javier Belmar y Paco Buitrago, y en esta ocasión con las colaboraciones de Antonio Pérez, Pedro Amorós, Alexia Mulé y un servidor, los cuales intentaremos dar a conocer este tema tan apasionante como son los ovnis.
Pues os esperamos esta noche a las 23:00h (hora de España) y durante más de 4 horas para, como diria mi gran amigo Javier Belmar, sumergirnos en este viaje hacia...Otros Mundos...

Nos acompañarán en el estudio de SoloRadio-Radio Marca:

· Pedro Amorós (Presidente SEIP)

· Antonio Pérez (Cordinador SEIP en Murcia)

· David Mulé (investigador de Alicante)

Tendremos conexión telefónica con los siguientes colegas españoles:

· José Antonio Caravaca (Cádiz, España)

· José Manuel García Bautista (Sevilla, España)

· Iván Hitar (Albacete, España)

· Pedro J. Fernández (desde Tenerife).

También participarán desde el continente americano los siguientes colegas:

· Silvia P. Simondini (Directora del equipo de investigación de 'Visión Ovni' Argentina)

· Ana Luisa Cid (Profesora e investigadora de México)

· Raúl Núñez (Coordinador IIEE de Chile)

· Pablo Villarrubia (Periodista, escritor e investigador de Brasil)

· Percy Taira (Periodista de Perú)

· Luis Talamailla del equipo 'Séptima Llave' (Chile)

Tendremos la colaboración de todos esos puntos de contacto que estarán escudriñando el cielo durante la velada:

· José Antonio Martínez (Cresta del Gallo, Murcia)

· Guillermo Núñez (Bahía de Alicante)

· Claudio Caballero y Antº Guardiola (El Paraje de las Monjas,Cieza, Murcia)

· Juan Munera (Sierra del Cid, Petrel, Alicante)

· José Juan del Amor (Sierra de las Atalayas, Bullas, Murcia)

· Luis Muñoz -Presidente CIP- (Faro de Santa Pola, Alicante, España)

· Javier López Miras (Cabo de Gata, Almería, Murcia)

· Salvador Sandoval (Campmany, Gerona, España)

__________________

A traves de nuestro messenger (otrosmundosradio@yahoo.es) tendremos la magnífica colaboración de los siguientes compañeros que también serán otros puntos de contacto, pero a través de esta vía, para contarnos lo que están visualizando:

· Alberto Cerezuela (Profesor y escritor desde Almería, España)

· Enrique Muñoz (investigador desde Málaga, España)

· Daniel Valverdi (Buenos Aires, Argentina)

· Jorge Marrón (Buenos Aires, Argentina)

· Jorge Muñoz (Monte Grande, Buenos Aires, Argentina)

· Salvatore Valentín Carta (Santa Rosa, La Pampa, Argentina)

Durante 5 horas estaremos inmersos en este fascinante e intrigante tema que sigue siendo considerado por muchos como, 'materia reservada'. Recuerden, será el último "viaje" de la temporada en busca de uno de los grandes misterios que nos rodean: los OVNIS

¡Ya saben que están invitados para éste especial evento!

¡13ª 'ALERTA-OVNI'!

¿Nos acompañan?