lunes, 29 de septiembre de 2008

La crisis económica


Al contrario de lo que pregonan los analistas y autoridades del sistema, el colapso económico-financiero, originado en EEUU, y que ya se proyecta a las economías centrales y periféricas a escala global, no se trata de una "falla de las normas de regulación y control financiero", sino de una reestructuración económica-financiera global impulsada por la dinámica histórica de concentración del capital en pocas manos.

Por Manuel Freytas
Este proceso (donde se aprovechan tanto las "burbujas" como las "crisis" para generar rentabilidad capitalista) permite la consolidación de un puñado de conglomerados financieros globales "ganadores" de la crisis que se degluten a las instituciones quebradas mediante compras o fusiones forzadas...

No se trata (como quieren hacer creer las autoridades del sistema) de una "crisis involuntaria" sino de un proceso inducido de acumulación capitalista a través de la especulación financiera que terminó (como efecto no deseado) impactando en las variables de la economía real con las sociedades (sobre todo las más desprotegidas) pagando el costo del nuevo proceso de acumulación capitalista.

A) La red global

Imaginemos al sistema capitalista "globalizado" como una gran red tejida en los cuatro puntos cardinales del planeta, desde el Este al Oeste y del polo Norte al polo Sur.

Luego imaginemos las líneas (económicas-financieras-tecnológicas) de esa red convergiendo en dos puntos terminales: EEUU y Europa.

Una gigantesca telaraña de más de doscientos países, con sus correspondientes sistemas económicos productivos y sociedades de consumo nivelados en un mismo marco operativo y en un mismo "programa capitalista" y convergiendo en un centro geográfico imperial: Las metrópolis imperiales (los centros comerciales-financieros) de EEUU y la Unión Europea.

La existencia de esta red (fácil de comprobar investigando los sistemas económicos-productivos-financieros y los comercios exteriores de los países centrales y periféricos) se superpone a cualquier teoría macroeconómica o calificación "filosófica" a priori del sistema capitalista de la era de las computadoras.

Todo lo que sucede en la red planetaria del "capitalismo globalizado" se programa y nivela planetariamente desde ese centro estratégico (la "computadora madre") desde donde se diseña y exporta (a toda la red) desde "modelos económicos", "modelos jurídicos-institucionales", "modelos militares", hasta "modelos sociales" fundamentados en la ideología de consumo capitalista.

Hasta ahora, luego de la caída de la URSS y el advenimiento del "nuevo orden mundial" en la década pasada, a ese centro del dominio planetario capitalista se lo denominó "Imperio unipolar" (o reinado del Imperio del dólar), con EEUU cumpliendo el rol de "computadora madre" (servidor) y con el resto de las potencias "occidentales" acopladas como "terminales centrales" del sistema.

Fue durante el proceso de reestructuración macroeconómica y financiera (destinado a abrir las fronteras del mundo al capitalismo transnacional), el cual se inició en los primeros años de la década de 1980 y culminó en 1999 (la era de la "revolución bancaria") y cuando el Congreso estadounidense adoptó el Acta de Modernización de los Servicios Financieros durante la administración Clinton, que los conglomerados gigantes de Wall Street consolidaron su dominación financiera global.

De la mano de las "reformas económicas" impuestas planetariamente desde el FMI y la OMC, en la década del 90 en el mundo periférico, los mega-bancos de "inversión", las firmas de brokers, los inversores institucionales y las compañías de seguros podían "invertir" (léase depredar) libremente (exentos de impuestos) en cualquier negocio e integrar completamente sus operaciones financieras en Asia, África o América Latina.

Con la llamada doctrina del "Consenso de Washington" fueron destruidos sistemáticamente los Estados nacionales y sus legislaciones protectoras en nombre del "libre mercado" y la "apertura económica". Y -de la mano de las transferencias computarizadas- nació la era del "capitalismo sin fronteras" desde la matriz del sistema financiero imperial con asiento en Wall Street.

El modelo, impulsado en la década del 90 por el llamado Consenso de Washington (un foro en las sombras del lobby sionista de poder mundial), respondía a un nuevo proyecto estratégico de desarrollo y acumulación expansiva del capitalismo financiero transnacional, en la era de las comunicaciones digitales.

La combinación interactiva de las redes informáticas, el sistema satelital y las telecomunicaciones, posibilitaron la era de los mercados informatizados y sin fronteras.

Así nació la era de la globalización financiera. La industria del dinero especulativo en alta escala. El dinero como productor de dinero. Circulando sin barreras. El dinero como un producto en sí mismo. El dinero informático, reproduciéndose a velocidades increíbles a través de los continentes.

Mediante las redes planetarias de transacciones informatizadas (realizadas al segundo y en cualquier escala) el sistema "globalizado e interactivo" del capitalismo transnacionalizado fue nivelado como "único modelo de economía" a escala planetaria.

De esta manera se consumó el proceso de acumulación y concentración capitalista más asombroso de toda la historia. La llamada burbuja financiera o "exuberancia irracional" (el más alto nivel histórico de rentabilidad capitalista), con base territorial y operativa en Wall Street y en las metrópolis financieras de Europa (las terminales centrales de la red).

Destruidas las redes de los "Estados nacionales", "abiertas" sus economías y desmanteladas sus empresas públicas y legislaciones protectoras comenzó la "era del libre mercado" cuyas bases fueron establecidas por la "revolución bancaria" de Clinton (y del Consenso de Washington) en la década del 90.

En un ciclo de reproducción perversa del "dinero por el dinero mismo" (transferencias informatizadas a escala global) la dinámica de los grupos financieros súper-concentrados revela el predominio del capital especulativo (dinero sin fronteras) sobre el productivo, como dato más sobresaliente y distintivo de la llamada "globalización" del sistema capitalista en decadencia.

Como se sabe, y lo destacan una multitud de expertos, EEUU, la locomotora del sistema capitalista "globalizado", ha sustituido a la "economía real" por la "economía bancaria", o sea, ha sustituido a la "economía de los recursos genuinos" (respaldados por la producción) por la "economía de los papeles" (acciones de deuda sin respaldo) circulando por los mercados financieros globales.

A esta era siniestra de la depredación capitalista en alta escala, con base en la especulación financiera nivelada como industria a escala planetaria, se la denominó "Globalización".

En términos reales la "Globalización" no fue otra cosa que la incorporación institucional de los "ex Estados nacionales" como satélites dependientes de la red económica-productiva y financiera al sistema capitalista trasnacional dominante hegemonizado por EEUU y Europa.

Los "Estados nacionales" de Asia, África y América Latina fueron convertidos en "Estados transnacionales" y los países ya no tuvieron vida independiente sino dentro del modelo (la nivelación económica se complementó con la nivelación política, militar y social).

De esta manera, el "Estado nacional" (del capitalismo local) fue sustituido por el "Estado privatizado" al servicio del capitalismo transnacional dentro de un modelo de política y economía nivelados por la ideología de la sociedad de consumo.

Los países periféricos se convirtieron en "economías de enclave" y comenzaron a transferir (a través de la red global) enormes recursos financieros (producto de la depredación económica) a los países centrales.

Estos recursos, finalmente, fueron utilizados para una segunda fase complementaria de explotación y rentabilidad capitalista en alta escala: La especulación financiera sin fronteras a escala planetaria.

Y, como no podía ser de otra manera, en la década del 90, en la catedral imperial de Wall Street nació la "burbuja financiera", o el reinado de la "economía de papel".

Se trató (y se trata todavía) de la máxima abstracción de la rentabilidad capitalista: La reproducción del dinero por el dinero mismo, fijando reglas y dinámicas propias por encima del sistema productivo real.

En un salto cualitativo transformacional inédito, el sistema capitalista, dueño de los Estados (centrales y dependientes) y de sus sistemas económicos productivos, consumó lo que parecía imposible: La creación de una "economía de papel" sin respaldo de la economía real.

B) Los dueños de la red

En el tablero de la especulación y la concentración capitalista a alta escala el dinero durante las crisis financieras (como la que está sucediendo) no se evapora, solamente pasa de unas manos a otras en un mayor nivel de concentración.

De acuerdo con las leyes históricas del capitalismo, para que se produzca la concentración monopólica de la riqueza, debe generarse (a través de la competencia capitalista por el mercado y la rentabilidad ) un proceso de alta circulación de dinero y de ganancias (burbuja), primero, y otro de retracción de ganancias con escasez del dinero circulante (crisis) después.

A estas dos instancias rectoras se agrega, en la era de la globalización, la "regulación darwiniana" del mercado por medio de las "burbujas" (periodos expansivos) y las "crisis" (periodos depresivos), tras las cuales los grupos más poderosos y diversificados (y con mayor control político de la economía a través de los Estados capitalistas) absorben a los grupos más débiles y continúan con una nueva fase del proceso de rentabilidad y concentración de riqueza.

O sea, deben haber "burbujas" y "crisis" financieras, donde unos pierden y otros ganan, y donde los monopolios más súper-concentrados del sistema capitalista se degluten y/o absorben a los menos concentrados (el pez grande se come al chico).

Esta dinámica es la que ha posibilitado la existencia de bancos y trasnacionales (la mayoría abrumante con asiento en Wall Street) que facturan ganancias y tienen activos equivalentes a los presupuestos y al PBI de decenas de países juntos del llamado "mundo periférico" (los "mercados emergentes").

El actual colapso en EEUU posibilita una reestructuración del sistema financiero imperial (nivelado planetariamente) mediante compras de acciones y activos en bancarrota y oleadas de fusiones corporativas, donde el pez más grande (y diversificado) se come al chico, en una dinámica darwinista aplicada en el sector financiero.

Este proceso permite la consolidación de un puñado de conglomerados financieros globales "ganadores" de la crisis que se comen a las instituciones quebradas mediante compras o fusiones forzadas.

Una crisis, es antes que nada un reciclamiento del sistema: Lo que estaba en un casillero, se traslada a otro. Lo que estaba en Merrill Linch se recicló en el tablero contable de Bank Of América que compró a la entidad semiquebrada.

En el actual proceso, los que ya se perfilan como "grandes ganadores" son el Bank of America (que compró a Merril Lynch y se consolida como la mayor institución financiera del mundo) y JP Morgan Chase que acaba de comprar los activos del mayor banco de ahorro y préstamo de EEUU, Washington Mutual, vendidos en subasta después de que la institución fuera intervenida por las autoridades.

A su vez, las "crisis" están impulsadas por grupos que conocen información confidencial del movimiento monetario y de las decisiones de la Reserva Federal de EEUU lo que les permite predecir acontecimientos.

Las quiebras y las bajas accionarias, a su vez, se manejan con rumores e información manipulada (por ejemplo la "quiebra" anticipada de alguna institución) que generan temor y caos en los mercados.

Luego esos grupos, utilizando créditos multimillonarios sin respaldo real (sistema de apalancamiento) compran las acciones de las corporaciones quebradas a precio de ganga como sucedió con Merrill Linch, Washington Mutual, y está por suceder con Lehman Brothers y otros gigantes en "lista de espera".

Estas operaciones de ganancias con las "crisis" y las "burbujas" son controladas por los grupos súper-concentrados sionistas (con central operativa en Wall Street y en las metrópolis europeas) que controlan las redes del sistema capitalista globalizado, cuyas filiales y casas matrices pueden estar en Europa, Asia, o en cualquier continente, pero tienen su terminal en Wall Street.

La información preliminar de los movimientos y decisiones de la Reserva Federal, conforma la materia prima de estas gigantescas operaciones de depredación capitalista a escala planetaria con la especulación financiera que realizan los grupos sionistas súper-concentrados que controlan los resortes básicos del poder económico en el Imperio locomotora del capitalismo.

El complejo entramado de "vasos comunicantes" entre el capitalismo financiero, tecnológico, industrial, de servicios, informático y comunicacional (controlado mayoritariamente por grupos del lobby sionista estadounidense-europeo) revela un grado increíble de concentración, diversificación, e intereses comunes de las megacorporaciones transnacionales que se dividen el planeta como un gran mercado.

Su inserción en el Congreso y en la Casa Blanca, los contactos con la CIA y la inteligencia estadounidense, sus ramificaciones en el Pentágono y en el Complejo Militar Industrial de EEUU, le permite al lobby sionista de Nueva York (el dueño de la red global) tener conocimiento previo de las decisiones de política exterior y de seguridad nacional que influyen en los mercados globales de la red capitalista.

El lobby sionista no está solamente en la Casa Blanca sino que abarca todos los niveles de las operaciones del capitalismo trasnacional, cuyo diseño estratégico está en la cabeza de los grandes charmans y ejecutivos de bancos y consorcios multinacionales que se sientan en el Consenso de Washington y se reparten el planeta como si fuera un pastel.

En la práctica se trata de un poder mundial conformado por una estructura de estrategas y tecnócratas que operan las redes industriales, tecnológicas, militares, financieras y mediáticas del capitalismo trasnacional extendido por los cuatro puntos cardinales del planeta.

Son los dueños de la red: Los que deciden el destino del "capitalismo globalizado".

C) El estallido de la red

Proyectado en secuencia: El "lunes negro" de los mercados globales del 15 de septiembre pasado, que registró el mayor derrumbe de Wall Street desde el 11-S, trasformó la crisis hipotecaria en crisis crediticia e instaló oficialmente la crisis financiera con recesión proyectada desde las economías centrales a los países emergentes y periféricos del sistema capitalista a escala global.

Desde entonces, y ante la impotencia de la Casa Blanca y del establishment del poder estadounidense, la "burbuja financiera" del capitalismo especulador sin fronteras de Wall Street, la reproducción del dinero por el dinero mismo, estalló y se desmorona sobre las mismos cimientos de la red global que inventó.

De esta manera, lo que comenzó como crisis hipotecaria en septiembre de 2007, luego transformada en crisis crediticia y colapso bancario generalizado, hoy ya toca los umbrales de una crisis del sistema capitalista a escala global.

En consecuencia: El cóctel crisis del crédito-caída de la producción-desempleo masivo ya se proyecta como efecto inmediato de la crisis financiera con caída bancaria y derrumbe de bolsas a escala global con epicentro en EEUU y Europa.

Según las primeras autoridades del sistema capitalista (Reserva Federal USA, BCE, FMI, Banco Mundial; OCDE, G-8) EEUU y las quince naciones de la zona euro, países que en conjunto representan más de la mitad de la economía mundial, o ya están en recesión o enfrentan significativos riesgos de entrar en recesión en los próximos meses.

EEUU y Europa (el corazón del Imperio económico "unipolar") por lo tanto, se han convertido ya en el epicentro de la crisis crediticia emergente del derrumbe globalizado de los mercados que "institucionalizó" en la economía real la multiplicación y potencialización del proceso inflacionario-recesivo en las primeras potencias económicas del sistema.

La crisis que hizo estallar la red financiera global, como fue planteada hasta ahora, viró de lo "financiero" hacia lo "económico-.financiero": Tuvo un epicentro en la crisis hipotecaria de EEUU, se expandió a los mercados financieros globales (subdesarrollados y desarrollados), y ahora ya toca variables estructurales de la "economía real" por medio del proceso desatado por el cóctel suba del petróleo + suba de alimentos = proceso inflacionario, que ya padecen las economías centrales del sistema capitalista: EEUU, Unión Europea y China.

¿Porqué estalló la red?

La filosofía especuladora del "apalancamiento" (una economía virtual montada sobre el crédito y el endeudamiento) estalló cuando la "falta de confianza" de los tenedores de bonos y acciones (el dinero de papel) los llevó a "efectivizarlos" en dinero real.

Allí se destapó la mentira y la falta de respaldo de decenas de billones de dólares transferidos por asentamientos financieros y papeles que, cuando los tenedores quisieron convertirlos en dinero contante y sonante se encontraron con la sorpresa de que el efectivo no estaba donde debería estar: Los bancos.

En resumen, y como resultante del proceso, los tenedores de los bonos subprime "desvalorizados" decidieron venderlos en masa generando un colapso generalizado (de todos los índices y acciones) de los mercados financieros en EEUU, Europa, Asia y América Latina.

Los gigantes bancarios e hipotecarios comenzaron a derrumbarse arrastrando consigo a todo el sistema financiero imperial.

Hay expertos que sostienen que un equivalente billonario a más de un PBI de EEUU y Europa juntos circula en papeles sin respaldo de la "burbuja financiera" que se generó en Wall Street en la década del noventa desparramando ganancia especulativa a escala planetaria.

Las "súper-fortunas" personales, los "súper-activos" empresariales se nutrieron de este macro-robo monumental del capitalismo financiero especulador que inventó una economía paralela: La economía de papel.

Esa economía es la que hoy está estallando junto con los macrobancos y macroempresas que lideraron la depredación capitalista (a través de la red globalizada) y que hoy se encuentran con sus bóvedas sobrecargadas de papeles sin valor: La chatarra de la "burbuja financiera".

En un escenario marcado por el derrumbe bursátil y las quiebras de los gigantes bancarios del Imperio las autoridades monetarias de EEUU y Europa (la "computadora madre") iniciaron el mega rescate de los bancos para evitar que las turbulencias financieras contaminen la economía real y se proyecten por toda la red a escala global.

Hasta ahora (incluido el mega-rescate de la Casa Blanca) los esfuerzos han concluido en un fracaso mientras los países globalizados de la red, en un efecto dominó, comienzan a sentir las consecuencias del colapso financiero imperial en sus economías reales.

Y los expertos y macroeconomistas ya comienzan a barajar alternativas a la "crisis del Imperio del dólar" mientras surge una pregunta de fondo: ¿Podrá sobrevivir el sistema capitalista globalizado sin la hegemonía de EEUU?

Una pregunta clave que será materia de un próximo informe que estamos elaborando.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Rusia y China preparan "Shock" masivo de oro para la economía global


El presidente ruso Putin, visiblemente molesto, se dirigió a los medios durante sus visita al Primer Ministro Francois Fillon en Sochi donde criticó los planes de los Estados Unidos para lidiar con el colapso del sistema bancario Occidental, al decir, "Todos necesitamos pensar acerca de cambiar la arquitectura de las finanzas internacionales y diversificar lo riesgos. La economía de todo el mundo no puede depender de una sola máquina de imprimir dinero".

Las advertencias de Putin, sin embargo, cayeron en oídos sordos en los Estados Unidos mientras esa nación castigada se prepara para llevar más allá la imposión de su economía al inyectar cerca de un Trillón de dólares en los mercados accionarios y financieros imprimiendo para ello más dinero del que tienen llevando al país a la bancarrota total, lo que los ha llevado hasta esta crisis reciente.

Sin haber explicado a los ciudadanos estadounidenses, con el bombardeo continuo de la propaganda mediática sobre su colapso económico, es casi una ecuación infantil que la deuda de su Nación no valga casi nada en los mercados internacionales ya que el Dólar estadounidenses no tiene valor real puesto que la Reserva Federal esta en quiebra, y por lo que podemos leer de sus declaraciones, pero en términos más complicados diseñados para confundir por completo a sus propios ciudadanos:

"La Reserva Federal ha anunciado una serie de iniciativas de préstamo y liquidez durante los trimestres pasados para tratar de paliar las altas presiones de liquidez del mercado financiero, incluyendo el aumento de sus reservas de liquidez esta semana. Para manejar el impacto en su hoja de balance de estos esfuerzos, la Reserva Federal ha tomado ciertas acciones, incluyendo redimir y vender acciones del portafolio de la Cuenta del Sistema de Mercado Abierto.

El Departamento del Tesoro anunció hoy el comienzo temporal de un Programa Suplementario de Financiamiento a pedido de la Reserva Federal. El programa consistirá de unos bonos del Tesoro, aparte del programa actual de préstamos del Tesoro, el cual proveerá efectivo para usar en las iniciativas de la Reserva Federal.

Los anuncios de una participación en subastas conducida bajo el Programa Suplementario de Financiamiento será regulado por las reglas existentes sobre subastas del Tesoro. El Tesoro proveerá las notificaciones pertinentes en cuanto al tiempo, tamaño y madures de cualquier bono subastado para propósitos del Programa Suplementario de Financiamiento." Leer más

En pocas palabras: Cuando el Sistema de la Reserva Federal anunció que estaba en quiebra, el Tesoro de los Estados Unidos encendió su impresora para crear nuevos Bonos del Tesoro los cuales no tienen valor alguno, excepto por la ilusión de liquidez del cual el público estadounidense no sospecha nada y así dejarán de retirar sus dólares de sus bancos en quiebra y de los mercados accionarios antes de que sus ahorros se vuelvan completamente sin valor alguno.

Para el gigantesco plan develado por el Gobierno de los Estados Unidos para hacerle frente al colapso financiero, uno podría con razón estar confundido si están leyendo un pronunciamiento del antiguo Politburo Soviético, en lugar de eso la mayor economía capitalista del Mundo, y tal como se puede leer del servicio de noticas Bloomberg:

"La administración Bush buscó poder sin restricciones del Congreso para comprar $700 billones en malas inversiones hipotecarias de compañías financieros en la que será la mayor intromisión del gobierno en los mercados.

A través de este plan, el Secretario del Tesoro Henry Paulson busca evitar un congelamiento de los crédito que traería al sistema financiero mundial a un paro. El plan prevendría a las cortes revisar las acciones tomadas bajo su autoridad.

"Él esta pidiendo demasiado poder", dijo Nouriel Rubini, un economista de la Universidad de Nueva York, "El esta diciendo, - Confíen en mi, lo voy a hacer bien si me dan control total - Esto no es una morquía". Leer más...

El Senador Jim Bunning estaba, por cierto, en lo correcto cuando declaró, "El libre mercado por donde sea que se le vea esta muerto en los Estados Unidos. La acción propuesta hoy por el Departamento del Tesoro hará a un lado al libre mercado y establecerá al socialismo en los Estados Unidos".

Pero, para más detalles sobre esta crisis financiera de los Estados Unidos podemos leer lo que reporta el Washington Post:

"De lo que estamos siendo testigos puede ser la mayor destrucción de la riqueza financiera que el mundo haya visto -- las pérdidas en papel medidas en los trillones de dólares. La riqueza corporativa. La riqueza inmobiliaria. La riqueza bancaria. La riqueza privada. La riqueza en fondos mutuos. La riqueza en pensiones. Eso todo esto un doloroso recordatorio de que, cuando deshaces toda la complejidad y atavíos de la magnificente infraestructura global, las finanzas siempre siguen siendo un juego de confianza -- y una vez la confianza se va, no se puede predecir cuando pararán las ventas.

Pero hay más que plena sicología involucrada aquí. Lo que esta pasando realmente, al nivel más esencial, es que los Estados Unidos esta en el proceso de ser forzado por sus acreedores internacionales a vivir dentro de sus medios". Leer más...

Y, lo que la economía estadounidense y sus ciudadanos no estan ni por cerca para estar preparados es sobre cómo China y Rusia van a lidiar con la nueva "República Popular de Wall Street" en recuperar por completo el dinero prestado a los Estados Unidos.

Una respuesta particular a la crisis actual de los Estados Unidos que esta circulando en el Kremlin ahora, escrito por Alexander Dugin, describió como la "Nueva sabiduría del Kremlin", la cual aboga por la combinación de los casi $500 billones de Rusia y las 20,000 toneladas estimadas de reservas en oro de China para respaldar con oro una moneda Euroasiática con el modelo del euro, el cual si es implementado haría "colapsar" al dólar estadounidense a tal punto que dejaría de existir en los mercados internacionales.

Este reporte detalla que los Estados Unidos están ya preparándose para tal respuesta de parte de Rusia y China al invocar el Acta de la Reserva de Oro de 1934 por el Gobierno Estadounidense en una movida desesperada para proteger sus mercados de dinero por primera vez desde la Gran Depresión, y de la cual la gran mayoría de estadounidenses se mantiene en las tinieblas al hecho de que sus activos personales en oro pueden todavía ser confiscado por el gobierno cuando sea a pesar de las leyes que en 1975 permitió a estas personas a poseer oro de nuevo.

En cualquiera de estos casos, como ya hemos dicho antes, el mayor enemigo de los estadounidenses parece ser su propia ignorancia al no tener ninguna idea sobre cómo protegerse ellos mismos, pero a lo cual incluso cualquier niño ruso de escuela primaria sabría que es el cambio de una moneda en colapso por una que esta mejor, y algo que muchos rusos hicieron durante el colapso de la economía soviética al comprar Cheques Expreso para Viajeros en Dólares estadounidenses y en Libras Esterlinas británicas.

Lo que esta claro aquí es que los estadounidenses están, en esencia, por convertirse en una economía del Tercer Mundo, sigue siendo un hecho importante que continúan ignorando las muchas advertencias de personas en el extranjero acerca de las catástrofes por vernise, mientras adentro siguen riéndose sin darse cuenta que se dirien al abismo.

Fuente: Sorcha Faal

miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Son los estadounidenses estúpidos?

Iba a irme a la cama cuando he visto este video y no he podido resistirme a ponerlo en el blog, es una encuesta en las calles de varias ciudades de Estados Unidos, donde hacen varias preguntas a los viandantes. Atención al video que no tiene desperdicio.
P.D.: Yo creo que el que más se acerca es el que dice que Al Qaeda es una facción masónica.

Análisis del conflicto de Osetia del Sur


A nadie se le escapa que en el actual conflicto desatado entre Rusia y Georgia por la influencia e independencia del Osetia del Sur, los que aparecen a todas luces retratados como los “malos de la película” son los rusos.

Poco o nada nos han contado los medios de comunicación de un conflicto que viene de muchos años atrás y lo poco que nos han contado, por medio de insinuaciones, queda en la memoria emocional cuando vemos a pobres ciudadanos georgianos (muchos de origen étnico ruso) levantar pancartas y protestas frente a las sedes de las embajadas en distintas partes del mundo o vemos a ciudadanos heridos o llorando asistiendo a sus familiares...

La idea de que el “Oso Ruso”, el animal salvaje que despierta de su hibernación con el hambre y la agresividad que supuestamente le ha caracterizado a lo largo de la historia, ataca “de nuevo” a un pequeño estado, a una república que lucha trágicamente por su independencia y la integridad de sus territorios está en la mente de casi todo el mundo. Me apuesto la cabeza a que esta es la imagen que ha quedado grabada en la retina “emocional” de los españoles desde que comenzó el conflicto, al menos, desde que comenzara para la televisión.

Pero, como de costumbre, la realidad guarda siempre sorpresas para los desinformados, es decir, a las personas que no han hecho el más mínimo esfuerzo en recurrir a la historia y ni siquiera a las noticias recientes sobre el conflicto ni sus protagonistas.

Veamos quiénes son los protagonistas aquí:

El presidente georgiano Mijeíl Saakashvili llegó al poder en 2004 en unas polémicas elecciones. Tras fundar su propio partido se presenta a las elecciones presidenciales del 2003 que fueron ganadas por Shevardnadze entre acusaciones de fraude. La oposición de Saakashvili a los resultados, apoyado por Estados Unidos, hizo que surgieran protestas y manifestaciones populares masivas pidiendo la anulación de los resultados, lo que hizo que finalmente Shevardnadze dimitiera y, tras unos nuevos comicios celebrados en 2004, Mijeíl Saakashvili logró por mayoría la presidencia. A finales de 2007 fue reelegido Presidente tras unos escrutinios muy polémicos ante su oponente Levan Gachechiladze.

Con el apoyo de Estados Unidos, que le respalda desde su inicio en la politica, Saakashvili se apresuró a cortar lazos con Moscú exigiendo, antes del verano de 2006, la salida de las tropas rusas que, en misión de paz, se interponen entre georgianos y osetios desde hace años.

En noviembre del 2007 Georgia sufrió un estado de excepción tras casi una semana de protestas opositoras en reclamo de la renuncia del presidente Mijail Saakashvili, acusado de corrupción.

Su capital, Tiflis, fue tomada por las fuerzas de seguridad y efectivos militares. Durante seis largos días la capital georgiana fue escenario de enfrentamientos entre miles de manifestantes y efectivos de la policía.
Saakashvili decretó el estado de excepción primero en la capital y luego lo extendió por 15 días al resto del país para frenar lo que denominó como “intento de golpe de Estado” del que acusaba a los servicios secretos rusos. El presidente de Georgia por supuesto no dimitió.

Osetia del Sur mantiene aspiraciones a su independencia de Georgia desde comienzos de los noventa. El enfrentamiento militar entre Osetia del Sur y el gobierno georgiano se produjo tras el colapso de la URSS y la propia Rusia cuenta con un territorio denominado Osetia del Norte. Osetia del Sur declaró su independencia de Georgia a comienzos de 1990 y existe como estado independiente gracias al apoyo de Rusia. La mayor parte de los residentes en el Sur de Osetia tienen pasaporte ruso.

Si miramos un poco más allá encontramos fácilmente las claves del conflicto y el interés de Estados Unidos en la zona.
En este documento podemos repasar, además de todos los procesos de “paz” que se vienen produciendo en el mundo desde hace 25 años, el “proceso de paz” de Georgia , sus protagonistas y sus intermediarios y vemos claramente quién es quién. s un documento muy útil si uno quiere comprender algunos conflictos de rabiosa actualidad de los que no acaba de enterarse por mucho que encienda la televisión y donde aparecen retratados, inevitablemente, todos los protagonistas, incluso los que no querrían aparecer en la foto.

Es fácil constatar que Mijail Saakashvili es un peón de Estados Unidos, pais que pretende tener un lugar destacado en todas las repúblicas periféricas de la antigua URSS, y quiere actuar como mediador en los conflictos donde coloca sus peones políticos. Washington quiere hacerlo por varias razones: para consolidar la división definitiva del territorio soviético, para ampliar su propia influencia estratégica, para controlar los flujos energéticos, y para crear un espacio político aliado suyo entre la Unión Europea y la Rusia actual, que le permita presionar a ambos, sentar su presencia militar y política en Asia central. En Asia Central Estados Unidos ya tiene, desde la desintegración de la Unión Soviética, una influencia más que considerable en repúblicas tales como Kazajastán, Kirguizistán, Turkmenistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Un ejemplo de esta influencia en Georgia es por ejemplo que en este país miembros del Ejército estadounidense entrenan a las tropas locales para combatir a la guerrilla que actúa en la frontera chechena y ha recibido desde el 2004 mucho apoyo occidental, supuestamente para controlar el terrorismo, el tráfico de armas y de estupefacientes en la región.

Esto sin duda es un ejemplo: un país en la bancarrota como Georgia no podría de otro modo aumentar su gasto militar en 200 millones de dólares como si tal cosa.

En la región hay muchos recursos energéticos en juego pues estamos hablando del acceso a a las fuentes de energía del mar Caspio, del Cáucaso y de Asia central. De ahí la gravedad de los enfrentamientos entre Rusia y Estados Unidos. Georgia es pues una república clave para los intercambios de gas y petróleo en el mundo. La política Americana pro-georgiana se explica en estos términos. Georgia tiene acesso directo a la riqueza petrolífera del Mar Caspio y los Estados Unidos han respaldado el oleoducto de BP British Petroleum que atraviesa Georgia desde el Mar Caspio, atraviesa el Mar Negro hasta Turquía y entrega petróleo a Europa y los Estados Unidos.

El oleoducto atraviesa la capital de Osetia del Sur Tskhinvali a lo largo de 60 millas fue puesto en marcha hace dos años por petroleras occidentales, entre las que destacan British Petroleum (británica), Chevron y Conoco-Philisps (estadounidenses). La empresa británica BP es, con diferencia, la más activa en la región con 3 mega-proyectos (Ver página 11) activos en Georgia, el WREP (oleoducto), el oleoducto BTC y el gaseoducto SCP que corre en paralelo al BTC.

Recordemos un poco la historia de British Petroleum.

La historia de BP está estrechamente ligada a los intereses del Imperio Británico. Anteriormente llamada Anglo-Persian, en aras de procurar control sobre la región y sobre la Empresa el gobierno británico a comienzos del s. XX acordó invertir dos millones de libras esterlinas en Anglo Persian, salvándola de la bancarrota a cambio de la mayoría de las acciones y poder para nombrar a dos miembros en la junta directiva. También se firmó un acuerdo entre Anglo Persian y la armada para suministrar 40 millones de barriles durante un lapso de 20 años. La primera guerra mundial cimentó esta relación entre la empresa y las necesidades del Imperio Británico.

Luego, la compañia Anglo Persian se expandió por la región en un intento de diversificar sus fuentes y operaciones hacia países como Irak, Bahrein, Kuwait etc., pero los pozos de Irán siguieron siendo los más importantes. ¿Irán? ¿A qué me suena esto?

Philip Beresford, autor delThe Book of the British Rich (el libro de los Británicos ricos), escribió que la reina de Inglaterra invertía sólo en empresas ‘blue chip’ , que incluían Rio Tinto Zinc, General Electric, Imperial Chemical Industries, Royal Dutch Shell, y British Petroleum BP . Ha invertido también por medio de empresas como Barings, S.G. , Rowe & Pitman, y Cazanove.

Muy interesante es leer la Acusacion contra la British Petroleum del Observatorio Social de Empresas Transnacionales, Megaproyectos y Derechos Humanos de Colombia. La historia de BP y los casos presentados en la acusación están extraordinariamente bien documentados.

Pero, como ya sabemos, los conflictos armados nunca se desatan por razones históricas y habitualmente hay algún interesado conocido detrás de la cámara que no quiere salir retratado.
En este caso, todos los ojos miran en una dirección: a un agente de los Rothschild, George Soros.

El pasado 11 de Agosto, Soros mismo confirmó la donación de un millón de dólares a un fondo especial para pagar los sueldos de los funcionarios de Georgia.

«Ya ayudé al anterior presidente [Edvard Shevarnadze] a luchar contra la corrupción en el país, pero no tuvo éxito porque no se atrevió a erradicar la principal fuente del problema, el Ministerio del Interior», afirmó Soros. Pero el multimillonario aseguró que tiene ahora «mucha confianza» en que Saakashvili gane la batalla.

El nuevo presidente georgiano aseguró que la ayuda de Soros es importante, “porque no se puede atacar la corrupción con detenciones, sino cambiando el sistema y para eso necesitamos dinero para pagar sueldos más altos a los funcionarios y que puedan resistir tentaciones”.

¿Necesitamos más claridad aquí? ¿Un especulador financiero sin escrúpulos como Soros financiando los sueldos de los funcionarios georgianos por la “confianza” que le da el presidente?.

Como dice el propio artículo señalado, Bill Clinton pidió a los asistentes al Foro de Davos «hacer algo más que dar una palmada de ánimo en la espalda a Mijail».

Tras haber situado como presidente de Georgia al títere Mikhail Saakashvili, el régimen de Bush trató de introducir Georgia en la OTAN, pero los miembros europeos de la OTAN se negaron a admitir a Georgia, ya que lo consideraban un elemento provocador para Rusia de la que depende Europa Occidental para su suministro de petróleo y gas actualmente.

El propósito del ataque georgiano contra la población rusa de Osetia del Sur tiene doble filo:
Por un lado convencer a los europeos de que Georgia debe ingresar en la OTAN lo más pronto posible para que las agresiones de Rusia no vuelvan a repetirse y por otro realizar una limpieza étnica de Osetia del Sur contra su población rusa. Recordemos que “étnica” significa “política” ya que la etnia, en la región de la que estamos hablando, marca profundamente las preferencias políticas y nacionalistas de los ciudadanos en cuestión.

Lo cierto es que las tropas rusas llegaron a Osetia del Sur después que miles de osetios (con pasaporte ruso), fueran abatidos o bombardeados por el ataque del bando georgiano y que desencadenó la huida de miles de osetios a Rusia. Este bando está formado por fuerzas de Estados Unidos y de Israel, según han reportado fuentes rusas. Como podemos ver en este vídeo esta es la versión que las entrevistadas trataban de ofrecer, antes de que la cadena de televisión Fox cortara su intervención bruscamente.

Lamentablemente el video no está subtitulado ni traducido pero lo que viene a decir es que en el momento en el que la niña comienza a dar las gracias a los rusos por haberla protegido del ataque de las hordas georgianas el presentador cambia de tema y va a publicidad.
En resumen, dice que le gustaría aclarar para todos los televidentes que ellas y su gente escaparon del ataque de los georgianos y que a los rusos les debían las gracias por haber intervenido para ayudarles.

Además de esto también tenemos este video que fue tersgiversado, no se si intencionadamente o no, donde los medios nos dijeron que era un militar Ruso disparando contra civiles y gracias a algunos tuvieron que rectificar y decir la verdad, que era un soldado georgiano disparando contra civiles y grabado con el telefono movil.

Otro video de los ataques georgianos contra población civil es este video en el que aparece un civil asesinado por las tropas georgianas. (Para ver el video tendreis que confirmar vuestra mayoría de edad)

Lo cierto, y no hay que olvidarlo, es que las autoridades de Osetia del Sur pidieron a Rusia que defendiera a sus ciudadanos en un comunicado del Comité de Información de Prensa del gobierno de Osetia del Sur:

“El pueblo de Osetia del Sur pide ayuda al presidente y al Gobierno de Rusia y que adopten medidas urgentes para defender a los ciudadanos que son ciudadanos de la Federación Rusa.

Habia un video, que (extrañamente) ha sido borrado de youtube,que muestra, o mejor dicho, mostraba claramente y es la prueba gráfica de que los georgianos comenzaron las agresiones, las hostilidades y los asesinatos de civiles osetios antes de que los rusos entraran en Osetia. Aquí, la BBC reporta sobre la intervención de Georgia en Osetia del Sur DOS DIAS ANTES de que Rusia intervieniera en el conflicto. Claramente Georgia es el agresor aquí, pero en el mundo al revés de todos los medios de comunicación de masas (y des-información) justo nos muestran lo contrario. Intentan desesperadamente hacer pasar a Rusia como el agresor. Ese es el poder de quienes manejan los hilos detrás de esos medios.

También hay otro video donde los médicos rusos ayudan a un soldado georgiano herído, no quiero decir con esto que los rusos sean angelitos, pero quiero que os fijeis en la identificación del soldado georgiano, ¿que bandera aparece al lado de la georgiana...?


Pero hagamos un poco más de memoria ¿Quién es George Soros?

George Soros, nacido en Budapest hace 78 años, se ganó la vida como empleado de unos baños y como camarero antes de ejercer sus dotes de especulador y broker en Wall Street, para lo que estudió Filosofía y Economía en la London School of Economics. Hoy dirige su propio fondo de inversiones desde finales de los años 60.

Básicamente, Soros no es más que una herramienta en manos del alto mando de guerra (política y económica) conducida por los Rothschild.

La relación de este Agente de los Rothschild y Rusia y las repúblicas de las Ex Unión Soviética arranca desde los tiempos de Gorbachov.

Soros condujo una delegación a Rusia, donde trabajaba en complicidad con Raissa Gorbatchova desde fines de los ‘80, para establecer una nueva Fundación, la ‘Cultural Initiative Foundation’. De nuevo una organización libre de impuestos para él y sus amigos occidentales, destinada a penetrar en los más altos estratos del gobierno y poder comprar a las personalidades más importantes en los campos político y económico.

Después de su apoyo a Gorbatchov de 1988-91, se pasó al círculo de Yeltsin. Y una vez más fue Soros quien junto a su amigo Jeffrey Sachs implantaron la terapia de choque. A partir del 2 de enero de 1992 la terapia de choque de Jeffrey Sachs provocó un caos inigualable y desató una hiperinflación, bastante previsible, sobre Rusia, lo cual motivó la huida de los mejores cerebros de investigación científica hacia Occidente. Bajo el Plan de Soros el gobierno de Yeltsin, con Igor Gajdar, decretaron draconianos recortes a las subvenciones que favorecían la agricultura y la industria, a pesar de que toda la economía estaba en manos del mismo Estado.

Como meta se fijó un presupuesto libre de déficit en tres meses. Se cerró el crédito para la industria, las empresas acumularon deudas astronómicas y la baja del rublo se precipitó fuera de todo control. Soros y sus amigos sacaron provecho de la situación inmediatamente. Marc Rich, tenido como el mayor comerciante de aluminio del mundo, empezó a comprar aluminio ruso a precios ridículamente bajos, el cual lanzó al mercado occidental en 1993 provocando una caída en su precio del 30%. Este es sólo un ejemplo de la explotación rusa de Soros.

La intervención de Soros en mercados económicos y financieros en todas partes del mundo es ha terminado siempre en debacle pero aun así Soros se permite el lujo de dar opiniones sobre finanzas y economía cuando él, como agente de los Rothschilds, ha sido siempre el principal artífice de terremotos económicos y movimientos especulativos de primer orden.

Aun con todas las evidencias existentes todavía hay despistados que creen que Soros “acierta” en sus predicciones financieras y bursátiles. No, señores, no acierta, diseña y gana, que no es lo mismo.

No olvidemos que George Soros saltó a la fama en 1992, cuando sus movimientos especulativos forzaron al Banco de Inglaterra a devaluar la libra esterlina, operación con la que ganó 1.000 millones de dólares. Aquella devaluación de la libra fue la ruina para millones de inversores, pero esas cosas a Soros no le importan. En la actualidad, su fortuna está valorada en cerca de 9.000 millones de dólares.

Según una biografía del 2002, Soros: la vida y tiempos de un multimillonario mesiánico, escrita por Michael Kaufman, con cooperación del propio George Soros, “a George le gustaba la emoción de ser un mensajero” y se sentía exaltado por su habilidad para romper las reglas y sobrevivir, cuando todos a su alrededor perecían.

El libro de Kaufman describe “George…empezó a trabajar como mensajero para el Consejo Judío, que fue creado por el cerebro del exterminio nazi, Adolf Eichmann. Al igual que en otras ciudades en donde los nazis habían creado organizaciones similares, el Consejo tenía el propósito de ser el primer paso para identificar y registrar a los judíos, a lo que le seguiría el aglomerarlos en ghettos, para finalmente dirigirlos hacia los trabajos forzados y la muerte“.

Su propio padre, Tivadar Soros, convenció a su hijo de que dejara el Consejo a pesar de lo mucho que éste disfrutaba con su trabajo y en las memorias del padre, Mascarada: bailando con la muerte en la Hungría ocupada por los nazis, describió el perfil sicológico de su hijo con esta narración:

“Cuando empezó la persecución sistemática de los judíos, la llevaron a cabo no los alemanes, ni sus lacayos húngaros sino , lo más asombroso, los mismos judíos. Una de las primeras cosas que hicieron los alemanes fue formar un llamado Consejo Judío, que consistía de dirigentes de la comunidad judía. A los miembros del Consejo les diles dieron la responsabilidad personal de llevar a cabo las diversas medidas alemanas en relación a la población judía. Como recompensa, se exentó a sus familias y a aquellos que trabajaban para ellos, al menos al principio, de estas restricciones.

“Los alemanes inventaron este ‘brillante’ esquema a principios de la II Guerra Mundial. Ya lo habían usado en otros países, con éxito sobresaliente. El Consejo Judío llevó a cabo los deseos alemanes de una manera mucho más concienzuda de lo que podrían haberlo hecho los alemanes mismos. No había nada que solicitaran los alemanes que no estuvieran dispuestos a entregar, sin pensarlo un momento. Por supuesto, sus pellejos estaban en riesgo; si no obedecían, ellos iban a ser los primeros en ser castigados; si lo hacían, estarían a salvo, o al menos eso creían. Apelaban a la comunidad judía con empeño, casi desesperadamente, para que siguieran las órdenes. Como eran ciudadanos respetables, sus palabras pesaban. Lograron convencerse de que le estaban sirviendo a los alemanes no por motivos egoístas, sino en beneficio de la comunidad judía; en la medida en que los judíos obedecieran voluntariamente, los tratarían dentro de ciertos límites. Nada podía haberle servido más a los alemanes; se ahorraron el trabajo y los gastos de tener que llevar a cabo sus propias órdenes. Fue un golpe maestro”.

“…Debido a que los judíos ya no podían asistir a la escuela y sus maestros no podían enseñar, se les ordenó que se presentaran en las oficinas del Consejo. A los niños los alistaron como mensajeros bajo la dirección de sus maestros. Mi hijo menor George también se convirtió en mensajero…”.

De modo que George Soros ha sido y es el “mensajero”. Ahora el mensajero llama a la puerta de Rusia con un paquete sorpresa. Hay quien decia (y algunos lo siguen manteniendo en parte),que ese "paquete" contiene la bomba que detonará la III Guerra Mundial, poniendo en jaque a Rusia mientras Estados Unidos ataca Irán aprovechando la distracción de China en sus Juegos Olímpicos. Tanto Rusia como China han mostrado su apoyo a Irán porque ambos son socios de primera en materia energética. China cerró un acuerdo en el 2004 para el suministro de petróleo por parte de Irán de 100 mil millones de dólares US que llegaría hasta 200 mil millones de dólares USA a final del período de contrato, además de importar 10 millones de toneladas de gas natural licuado anualmente durante 25 años a cambio de inversiones chinas en exploraciones petrolíferas en Irán.

Tanto si es la chispa que desate un conflicto global como si no, en cualquier caso, ya ha producido miles de muertos y desgracias, que es lo que Soros y sus dueños llevan haciendo toda la vida.

A pesar de que Rusia ha anunciado que sus tropas han empezado a retirarse de Osetia del Sur, ni Georgia ni EE.UU dan por buena esa retirada (eso supondría poner punto y final al conflicto con Rusia y a lo mejor no es lo que interesa…). Hoy por hoy la capital de la región está practicamente destruida, es escenario de duros enfrentamientos militares y está tomada casi en su totalidad por las tropas “georgianas”.

Ahora ya vamos atando cabos y comprendiendo qué pintaba Sarkozy, un agente de la CIA y otro peón del illuminismo europeo, de “mediador” de un conflicto a los pocos días de que estallara cuando otros jefes de Estado menos informados no habrían tenido tiempo ni de poner a secar sus bañadores de la playa (a excepción de Zapatero que interrumpió sus vacaciones porque parece que ya se va enterando de que tenemos una crisis encima).

Rusia anuncia ahora que tiene conocimiento de que un auto-atentado está siendo urdido en Georgia del que se pretende acusar a los militares o servicios secretos rusos, pero que estará fabricado desde dentro para justificar la continuación de las hostilidades (¿podría haber sido este?). Georgia responde que si algo ocurre será debido al terrorismo ruso contra Georgia. Ese cruce de declaraciones alarmante parece indicar que, si un milagro no lo remedia, un atentado de importantes proporciones podría producirse en los próximos días o semanas al que seguirá, como suele ocurrir, una guerra informativa para hacer cruces de acusaciones en el que la llama del conflicto no hará más que intensificarse.

A Rusia le interesa la paz porque la situación actual, con un aliado fiel en Osetia del Sur y su control del flujo de petróleo, le favorece. Recordemos que Putin ha declarado que apoyará a Irán en caso de conflicto, y también anunció en Octubre del año pasado un grandioso plan de rearme. “Somos socios muy importantes. Persia y Rusia siempre fueron vecinos. Forjamos y forjaremos unas relaciones de buena vecindad con ese país. En materia de petróleo, gas y energía atómica somos socios muy importantes“, declaró entonces Putin.

¿A Georgia, un país títere de Estados Unidos y los intereses financieros y económicos de los Rothschilds, le interesa la paz?. Desde luego, la paz interesa a sus ciudadanos que no han visto un período de paz y progreso desde antes que se desintegrara la Unión Soviética a finales de los noventa.

¿A la British Petroleum, multinacional del petróleo con sede en Londres con un beneficio neto anual de 23.000 millones de dólares, que ha puesto en marcha el oleoducto BTC (Bakú-Tbilisi-Ceyhan) con otras petroleras occidentales, entre las que destacan la Chevron y Conoco-Philisps le interesa la paz?

Al Gobierno de los Estados Unidos, un país que está deseando hacer estallar definitivamente el ataque contra Irán y que, al parecer, no lo ha hecho todavía porque los miembros europeos del Club Bilbelberg no estarían muy conformes con este esquema bélico actualmente, claramente no le interesa la paz.

¿Serán capaces de llevarnos entre todos ellos a un conflicto global de nuevo?

Fuente: Trinity a Tierra y David Mulé

martes, 23 de septiembre de 2008

Misteriosas nubes grabadas desde un avión comercial japonés

Hace unas semanas, al parecer el pasado 9 de septiembre, una extraña serie de formaciones nubosas provocaron la sorpresa de la tripulación de un avión comercial japonés mientras realizaba un vuelo sobre el mar de Okhotsk. Las nubes presentaban formaciones alargadas, distribuidas de manera equidistante a lo largo de 100 kilómetros en el cielo. Una nube es una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua suspendidas en la atmósfera.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Aviso a todos los blogeros con actividad informativa


Aviso a todos los blogeros con actividad informativa

Aviso a todos los futuros blogeros

Aviso a todos los participantes habituales de los foros

Lo que nadie te ha dicho sobre el mundo de la blogoesfera y tienes que saber

Objetivos a cumplir de este aviso :

1. Que proliferen blogs de personas con intención de informar (no desinformar) y que tiene mucho que decir con la máxima calidad y garantía

2. Que dichos blogs informativos puedan seguir realizando su actividad durante todo el tiempo que deseen sus administradores sin que tengan que cuestionarse el hecho de cerrar su blog por sentirse amenazados.

2. Que el debunker “local” dedicado a esta actividad llegue a la conclusión de que es mejor dedicarse a otra cosa debido al alto nivel de organización de la red de blogs informativos, la calidad de la información, el buen criterio, prestigio y precaución existente de los internautas participantes en los foros y de los propios blogeros.

3. Que los bloggeros realicen su actividad libremente sin dejarse amedrentar por las amenazas de un grupo desconocido de sujetos con oscuras intenciones

4. Que la calidad de los contenidos vaya en aumento, que la cantidad de desinformación en el mundo de la información digital vaya en detrimento.

Precauciones y consejos a tener en cuenta siempre:

Tenemos que recordar que los debunkers no son simplemente sujetos que no están de acuerdo con nuestras opiniones e ideas, sino personas organizadas, de identidad desconocida y/o conocida, cuyo objetivo es que desaparezcan todas las blogs y sitios webs que se dediquen a informar sobre temas y noticias que se están ocultando a la opinión pública por parte de los medios de comunicación de masas.

1. Observa este fenómeno como si se tratara de tus relaciones sexuales y las enfermedades de transmisión sexual
2. Sé extremadamente cauto a la hora de permitir sin filtro que se publiquen comentarios de posibles debunkers que puedan comprometerte.
3. Recomienda a los foreros “amigos” que empleen un avatar, un dibujo o foto que será, a partir de ese momento, su firma digital para reconocer a posibles impostores.
4. La red de debunkers no es infalible ni muchísimo menos: No son los “hombres de negro”, ni nadie con medios tecnológicos de última generación, ni nada por el estilo. Emplean básicamente algo llamado INGENIERIA SOCIAL para hacerse con los datos personales que luego emplean para amedrentarnos y amenazarnos.
5. Cada vez que escribes un comentario en un foro, el administrador de dicho foro tiene acceso a tu dirección IP. La gente que escribe siempre desde el mismo PC sólo tiene una dirección IP. Esto es el equivalente en Internet a tu número de teléfono.
6. Si tienes dudas sobre la fiabilidad de un foro o de un blog o de las intenciones de su administrador no participes en él. Lee, observa y mira antes de participar.
7. Cuando un debunker obtiene tu dirección IP, si cuenta con la ayuda de una compañía de teléfonos que se los proporcione o puede obtenerlos de forma dudosa, podría obtener tus datos personales y telefónicos, sin tu dirección IP, no la tendrá a menos que tú se la des.
8. No cumplimentes los datos de tu blog con tus datos personales. No asocies tu dirección de correo habitual a la que empleas en los foros o en la blog, usa siempre otra.
9. Recuerda siempre que en Internet mucha gente falsea su identidad. El debunker puede disfrazarse de:
1. Analítico racionalista que nos propone ir a su blog para que hagamos comentarios en su foro y con ello obtener nuestras direcciones IP
2. “Ama de casa” aburrida que abre un blog para denunciar el Nuevo Orden Mundial o las fumigaciones
3. Despistado que te envía fotografías a tu correo electrónico de “conocidos enemigos” de la red de información para que las publiques y puedan denunciarte por publicar datos personales
4. “Comentaristas” sin malas intenciones que publican datos personales de los “conocidos enemigos de la red de información
5. Etc, etc.
6. Etc, etc

10. Recuerda. No participes en foros de dudosa fiabilidad. Pueden obtener tus datos más fácilmente

11. Sé muy cauto a la hora de publicar noticias de dudosa fiabilidad cuya fuente no tenga el 100% de tu crédito. Muchas veces te llegarán noticias, fotos o notas a tu correo de supuestos foreros. Es muy probable que no sea más que un intento de desprestigiar todo el contenido de tu blog, de desacreditar a tus fuentes, de destruirte, de criticarte en otros foros para que te sientas obligado a ir a defenderte y con ello obtener tu deseada IP.

12. Si es posible, intenta crear una red de apoyo con blogs amigas (en las que confíes 100%) y de probada fiabilidad para crear una base de datos de conocidas personalidades debunkers (van de uno a otro foro) aunque recuerda que crean siempre otras nuevas. Confiar en una blog amiga sólo se puede deducir con el tiempo, la coherencia de los contenidos publicados, la pulcritud a la hora de moderar los foros y el ánimo firme de desechar contenido claramente desinformativo.

13. No creas ni por lo más remoto que es oro todo lo que reluce o que las personas son lo que dicen ser. Un mismo debunker puede actuar bajo distintas personalidades y nombres.

14. Recuerda también que un debunker puede “disfrazarse” de un forero conocido tuyo que no tenga avatar copiando sencillamente su correo electrónico y enviándote información o comentarios críticos para que te vengas abajo sicológicamente. Hazles saber que sus tácticas son primitivas e ignóralos.

15. Jamás desveles por correo electrónico, telefónica o personalmente a nadie tus datos personales porque existe la posibilidad de que esto se ponga contra ti y alguien pretenda amenazarte en un futuro con desvelar tu identidad.

16. Si no te importa un pimiento que tu identidad o la de tus familiares se conozca hazlo tú mismo. Identifícate desde el principio, siempre reflexionando sobre algo muy claro: No seas naive. No seas inocente. Estamos ofreciendo a los internautas información que no encuentran en los medios de comunicación de masas. Eso quiere decir que encontraremos resistencia. ¡Por supuesto que la encontraremos!. No podemos ir por la vida pensando en que nuestra actividad, que es absolutamente legal (si no lo fuera, abrir blogs en la blogoesfera no estaría permitido) no encontraría resistencia y que todo el mundo nos va a hacer la ola. Si esa es tu mentalidad no abras un blog, desiste porque será un fracaso personal que contribuirá a amendrentar a otros posibles buenos blogeros que observan que la gente abre y cierra sus blogs sin considerar lo importante que es que otros puedan leer lo que escribiste. Si existe una resistencia potencial a que informemos debemos comprender que el mundo debunker está organizado. Por medio de blogs de dudosa fiabilidad, por medio de participantes en foros, por medio de personas que pueden obtener datos de las compañías de teléfono una vez obtenida nuestra dirección IP, etc etc.

17. Recuerda siempre que SU ACTIVIDAD ES DELICTIVA (amenazar, publicar datos personales en Internet sin tu permiso..). Eso tenemos que tenerlo muy claro. Si lo deseamos podemos denunciarlo y estos sujetos tendrían que hacer frente a las consecuencias en un juicio. Lo que ocurre es que denunciarles implica exponer nuestros datos personales e identidad y, una vez de que estos quedan expuestos, esta red de debunkers organizada en la blogoesfera para que dejemos de informar a los internautas castellano-parlantes, tendrán nuestros datos y pueden publicarlos impunemente (a no ser que volvamos a denunciarles y así un número n de veces) en blogs de dudosa fiabilidad o en blogs con administradores despistados que no saben de qué va la historia o que permiten publicar ese tipo de información sin conocer que están cometiendo un delito, o sabiendo bien que están cometiendo un delito pero que se amparan en una organización para afrontar las consecuencias legales.

18. Recuerda que si quieres y te sientes en la obligación de informar, debes hacerlo. Sigue estos simples consejos y podrás seguir haciéndolo el tiempo que desees. Es probable que recibas correos electrónicos que pretenden asustarte o amedrentarte pero mi consejo es que los borres inmediatamente (aunque también puedes guardar el contenido de esas amenazas y las direcciones IP para el futuro por si te encuentras con ellos judicialmente) y saber que no pueden hacer nada contra ti ni contra tu blog.

19. Recuerda que abrir un blog no significa que tengas que dedicarte a esta actividad el resto de tu vida. O que puede haber períodos en los que no podrás realizarla con toda la dedicación que desearías. Eso es comprensible. Pero que le quede claro a todo el mundo que no cierras porque te has dejado amedrentar por las estúpidas amenazas y DEJA EL CONTENIDO DE TU BLOG ABIERTO PARA QUE LA GENTE PUEDA LEERLO. Otra cosa es que no permitas publicación de comentarios en el foro ya que no estarás ahi para moderarlo. Eso es, al revés, recomendable para evitar que se cuelen tonterías y estupideces que desacreditan el contenido completo de tu blog.

20. Para detectar a un debunker, además de todo lo dicho, apela a tu sentido de la COHERENCIA para detectar incoherencias. Una incoherencia es cuando un forero te dice que va a abrir un blog para denunciar fumigaciones pero a la vez se ve que no tiene ni idea de lo que está hablando o te desvela información personal de alguien y al mismo tiempo emplea una dirección de correo claramente falsa. Si detectas una incoherencia lo mejor que puedes hacer es poner a alguien en cuarentena hasta que te demuestre que puede no ser un debunker. Cautela.

21. No te fies a priori de los blogeros o foreros que cuelgan avisos del tipo “tengo toda la información sobre tal blog que ha cerrado, si quieres puedes descargarlo aquí” porque si te descargas la información de un sitio pueden obtener tus datos igualmente. Si necesitas información sobre alguien pide referencias a alguien en quien confíes. Cautela.

22. Respétate a ti mismo y a tu blog por encima de todas las cosas. Es tu casa. Es tu libro. Es el reflejo de tu ideario. No es una esquina donde la gente pueda pasar a mear y a dejar los restos de su actividad estomacal.

Emplea tu intuición, tu inteligencia , tus recursos fuera de la red (todos tenemos amigos jueces, abogados, policías, guardias civiles que nos informan estupendamente sobre nuestros derechos y las actividades delictivas), tus amigos en la red (que serán pocos y muy selectos, hazme caso) para plantarle cara a este mundo siniestro, oscuro, delictivo con el que nos ha tocado lidiar por hacer algo tan bonito y tan infrecuente como es poner nuestro tiempo a disposición de los demás informando a cambio de nada.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Reunión secreta en Estados Unidos


El 13 de marzo de este mismo año (2008) hubo una reunión secreta en el congreso de los Estados Unidos, en la que se habló sobre el inminente colapso de la economía estadounidense y la posibilidad de tener que usar la LEY MARCIAL como consecuencia de los disturbios.
Eso es lo que dicen en varios medios independientes a través de internet o de las ondas radiales...

En esta ocasión es un programa llamado El despertar de Norteamérica el que revela algunos de los asuntos tratados en dicha reunión el 13/3/2008 en el congreso de los EEUU.
Esta información se filtró de la mano de uno de los congresistas, que tal vez, conmocionado y horrorizado por lo que le dijeron decidió comunicarselo a diversos medios independientes.

viernes, 19 de septiembre de 2008

¿Sabe McCain quien es el presidente de la 8ª potencia?


El candidato republicano John McCain declinó decir explícitamente si invitaría al presidente del gobierno español a la Casa Blanca en caso de ganar la presidencia, aunque dejó en el aire la duda de si sabía quién es José Luis Rodríguez Zapatero.
(Fuente: AP)

En una entrevista radiofónica transmitida el jueves en España y otros países hispanohablantes, McCain pareció confundir a Rodríguez Zapatero con algún gobernante latinoamericano, aunque calificó de autócratas a los mandatarios de Venezuela, Bolivia y Cuba.

Se le preguntó a McCain si quería reunirse pronto con Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español.

"Todo lo que puedo decirle es que tengo antecedentes claros de trabajar con gobernantes en el hemisferio (el continente americano) que son nuestros amigos y de hacerle frente a los que no lo son", dijo. "Y eso está juzgado con base en la importancia de nuestra relación con América Latina y la región entera".

Sin embargo, la pregunta se refería a un gobernante de Europa, no del continente americano.

Cuando se le hizo ver la diferencia, McCain añadió: "Estoy dispuesto a reunirme con cualquier gobernante que esté consagrado a los mismos principios y filosofía que nosotros en favor de los derechos humanos, la democracia y la libertad, y confrontaré a quienes no lo estén".

Al contestar la primera de cuatro preguntas sobre si conversaría con Rodríguez Zapatero, McCain dijo que hablaría con los gobernantes que cooperen con Estados Unidos. Luego mencionó al presidente mexicano Felipe Calderón y su lucha contra las organizaciones del narcotráfico.

Poco después de llegar al poder en abril del 2004, Rodríguez Zapatero retiró de Irak los a 1.300 soldados españoles que había enviado su predecesor, el conservador José María Aznar. La decisión enfrió las relaciones de España y Estados Unidos, y Rodríguez Zapatero no ha tenido una reunión personal con el presidente George W. Bush.

Consultado sobre las declaraciones de McCain, el presidente del gobierno español dijo que comprendía que el aspirante republicano muestre prudencia porque todavía no termina el proceso electoral en Estados Unidos.

Indicó que desea buenas relaciones con Estados Unidos, independientemente de si gana McCain o el candidato demócrata Barack Obama. Consideró que, aunque no se ha reunido con Bush, esa situación no ha alterado el trabajo bilateral.

Antes de las preguntas sobre Rodríguez Zapatero, McCain habló de las relaciones de Estados Unidos con autoridades latinoamericanas. Criticó a los mandatarios Hugo Chávez de Venezuela, Evo Morales de Bolivia y Raúl Castro de Cuba al decir que son autócratas más interesados en tener el poder que en ayudar a su población.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Los mundos intraterrenos





MUNDOS INTRATERRENOS ¿MITO O REALIDAD?

Por Alexia Mulé

Desde el comienzo la humanidad primitiva ha dejado como testimonio con sus incisiones rupestres la exploración de las profundidades de la Tierra interrogándose sobre su misterio. De hecho nuestros antepasados han vivido en cavernas por muchas generaciones, mucho más que las transcurridas al amparo de una casa. Esta idea de un mundo bajo la superficie terrestre ha tenido lugar dentro de las tradiciones populares. Los budistas del Asia central hablaban del reino de Agartha, un laberinto de pasajes subterráneos que se extendía por toda la Tierra. De acuerdo con ciertas fábulas, fue refugio de poblaciones de continentes desaparecidos y un centro de crecimiento intelectual gobernado por el "Señor del Mundo".

También según algunas leyendas, los Incas para esconder sus tesoros de los conquistadores españoles descendieron a profundas galerías conocidas por ellos, que permanecieron ocultas y secretas.

Igualmente los faraones egipcios se comunicaban con el mundo inferior al cual accedían a través de túneles secretos en las pirámides.
El Dante Alighieri nos habla en su Divina Comedia de los 9 círculos dantescos y él ve esos 9 círculos localizados dentro del interior de la Tierra. Así mismo Anahuac en la civilización Azteca, se refiere al "mixtlan", región infernal ubicada también en el interior de la Tierra.

Dentro de las diferentes ideas religiosas podemos ver que para los Sufis mahometanos el infierno no es un lugar de castigos sino de instrucción y purificación para la conciencia.
En el catolicismo, como sabemos, este sitio infernal és una región de castigos y penas eternas, pero sin embargo la parte oculta del dogma cristiano sería diferente catalogándolo como un lugar de expiación, ilustración y purificación.

Como se puede apreciar, de acuerdo con las distintas religiones y creencias variarían los conceptos. Pero al referirnos a lo intraterreno, también podríamos hablar de mundos sutiles o paralelos.

Un mundo mágico a nuestro alrededor podría ser el de los elementales. Los elementales serían las conciencias de los elementos existentes en la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire, pero no como algo meramente físico sino como vehículos de conciencias sencillas, un universo de entelequia donde habitan hadas, duendes, ondinas, gnomos..., en un mundo paralelo al nuestro.

Supongo que en muchas ocasiones se habrán preguntado de dónde provienen aquellos cuentos infantiles que tantas veces nos relataron y que encendieron nuestra imaginación proyectándola hacia emplazamientos maravillosos poblados de criaturas fantásticas y que nos indujeron de mayores a interrogarnos si esto fue simplemente el producto del ingenio de algunos escritores o si realmente había algo más.

Los esquimales de Groenlandia y Alaska, según dice la tradición, provendrían de la lejana Thule situada en el polo norte. Se dice que en esta isla sagrada existió la primera raza humana. Esta raza polar se habría desenvuelto en un ambiente totalmente distinto al actual, hace más de trescientos millones de años. La Tierra en aquella época, según ciertos sensitivos mediante la conexión con la memoria de la naturaleza, era semifísica y los seres humanos eran etéreos, andróginos y que además parece alcanzaron un altísimo grado de civilización.
El expedicionario y escritor chileno Miguel Serrano, en sus cuantiosas expediciones por itinerarios iniciáticos, llegó a conocer a ciertos personajes que afirmaban haber estado en la "tierra escondida" o tierra interior, una tierra paradisíaca que tendría la facultad de hacerse visible y la cual poseería una serie de entradas por diversas partes del planeta. Estos individuos aludieron a que para llegar al contacto con este mundo habría que tener una preparación especial con el fin de estar en grado de hallar estas aperturas.
Este personaje, que tiene entre sus amistades al Dalai- Lama, intentó establecer en la patagonia chilena ocho mil hectáreas de tierras donde habitara una comunidad con gente de España y el mundo entero y así fundar una autarquía ante las catástrofes que pudieran ocurrir, y se pudiera vivir aparte junto a una de las entradas al mundo subterráneo ,como la llamada "Ciudad de los Césares".

El misterioso mundo subterráneo no fue apartado por la ciencia. Uno de los pioneros en este tipo de investigación ha sido el astrónomo Edmund Halley. En 1672 aún estudiante, Halley comenzó a interesarse en el magnetismo de la Tierra. Descubrió que el polo norte magnético no se encontraba siempre en el mismo punto. Estudiando datos relevantes tanto personales como de colegas Halley halló diversas anomalías como notar que la aguja de la brújula se desviaba hacia abajo, sin permanecer en el plano horizontal en función de la latitud. También en las longitudes la brújula variaba lateralmente del norte magnético, variación que ya los navegantes tenían en cuenta. Pero lo más enigmático fue cuando examinó las lecturas registradas en el pasado, de las cuales resultaba que la posición estaba cambiando lentamente. El único modo de explicación de este fenómeno era el postular por la existencia de más de un campo magnético. Su idea era que la Tierra estuviese constituida por una envoltura externa y un núcleo interno separado. Cada uno de estos globos con su propio eje, y con los polos magnéticos norte y sur. Además con los ejes ligeramente inclinados el uno respecto del otro. Esto junto con una leve diferencia en la velocidad de rotación, podía llevar a las agujas magnéticas a buscar uno u otro polo con respecto de la lenta desviación de la posición del polo norte magnético. Además posteriormente alegó a que no solo habría una tierra interna, sino otras dos encajadas la una con la otra siendo del tamaño de Marte, Venus y Mercurio, sosteniendo dicha teoría ante la Royal Society de Londres en 1692 .Como otros pioneros de la ciencia, Halley se sintió obligado a cuadrar esta ingeniosa teoría con sus creencias religiosas hipotizando que si Dios había poblado cada rincón de la superficie terrestre de seres vivientes, debía haber hecho lo mismo en el mundo interno.

Se dice que Hitler creía ciegamente en la posibilidad de un mundo interno en cuyo interior se encontraban los seres arios más puros y perfectos que dominarían al mundo. Algunos creyentes piensan que Hitler habría escapado de los soviéticos en 1945 y entrado en el interior de la Tierra. De hecho las tropas soviéticas nunca encontraron su cuerpo, y además en una encuesta realizada al poco de terminar la guerra el 60% de la población estadounidense creía que Hitler no había muerto.

Con respecto al enigmático tema OVNI, se ha barajado la idea de que estos artefactos no solamente provengan de lejanas galaxias sino del interior de nuestro planeta, donde se encontraría una altísima civilización esperando a establecer un futuro contacto con la humanidad de la superficie del planeta.

El almirante Richard Evelyn Byrd Gran Canciller de la Orden De Lafayete también secretario Perpetuo de la Academia Federal de la Marina Americana y de las Ciencias, podría haber experimentado una increíble aventura en los glaciales del polo norte, según algunas versiones sobre dicho episodio. Se supone que en su diario apuntó una serie de anotaciones de el vuelo realizado sobre el ártico, aludiendo a que se le había denegado la libertad de publicar sus escritos y que quizás nunca llegarían a conocerse. Comentaría que acompañado por tres personas de su tripulación luego de caminar durante horas sobre el hielo, de repente desde una cumbre habrían descubierto un valle con abundante vegetación y al parecer iluminado por un sol. Pero la cuestión no habría quedado ahí además podrían haber sido acompañados por unos objetos voladores de forma discal hasta una brillante ciudad en donde habrían establecido contacto con unos seres que les trataron de una manera cordial. Estos individuos comentaron, entre diferentes temas, sus incontables intentos de manifestarse a la humanidad pero en respuesta sólo obtuvieron la agresividad.
A su regreso Byrd informó detalladamente sobre sus descubrimientos y por consiguiente tuvo que enfrentarse a un secreto y minucioso interrogatorio por parte de las autoridades militares norteamericanas. En febrero de 1947 Byrd comandó una operación llamada High Jump, desarrollada en la Antártida. El propósito de tal operación era la del entrenamiento de personal y puesta a prueba de equipos militares en condiciones extremas. Durante la operación sobrevoló al menos una vez la parte sur- oeste y áreas del este del polo sur. Al regresar realizó una serie de declaraciones refiriéndose a la necesidad de tomar acciones defensivas ante el supuesto ataque a EE.UU. de aviones procedentes de las zonas polares cerrando así misteriosamente el asunto.
Después de terminar la operación High Jump sucedieron extraños episodios, entre algunos de ellos el de James Forestal, secretario de defensa en el periodo de la operación, que es internado en 1948 en un hospital, donde en extrañas circunstancias cae de un décimo piso, diciéndose oficialmente que había sido un suicidio.
Estas notas son sólo un resumen acerca de lo acontecido alrededor de Byrd, para quien desee investigar un poco existen más detalles al respecto.
Además de Byrd otros exploradores como Olaf Jansen han asegurado haber observado la apertura de la Tierra en el polo norte.
La localización más plausible estaría situada a 84,4º latitud norte,141º longitud este.

En julio de 2006 el explorador norteamericano Steve Currey organizó una expedición a un enclave del polo norte en el que podría encontrarse una entrada a la "Tierra hueca" La expedición realizaría mediciones científicas en el Ártico para corroborar la veracidad de la teoría de la "Tierra hueca" y comprobar si las diferentes observaciones en la zona acerca de unas tierras cálidas más allá de del Polo Norte han sido veraces. Por cierto, las únicas imágenes de la Antártida y del polo norte las tiene la Nasa. Lamentablemente falleció repentinamente antes que su aventura se llevara a cabo. El sitio web referente al tema se clausuró así como los futuros viajes a bordo del barco rompehielos nuclear ruso Yamalque que había contratado Currey, cancelándose así todas las observaciones científicas.
Parece ser que la oquedad de la Tierra no sería exclusiva de este planeta. Otros planetas satélites y cometas muestran la misma oquedad en sus polos. Esto podría apuntar a que en el proceso de formación de los objetos celestes la fuerza centrífuga en la rotación deja hueco el interior.
Hasta el momento no se ha encontrado vida, o no nos lo han dicho, en la superficie de Marte y la Luna.
¿Cabría la idea de que tal vez exista la vida en el interior de otros planetas?

Raymond Bernard, autor de la "Tierra Hueca" aludía a que antes del descubrimiento de América por Colón la existencia de un nuevo mundo en forma de continente occidental se consideraba el sueño de un loco, del mismo modo ocurriría en nuestra época con la existencia de una humanidad subterránea en el interior hueco de la Tierra.
Por lo tanto, no habría ninguna razón para que no pudiese igualmente ser encontrado tal hallazgo y establecerse su existencia como un hecho.
¿Cuál fue la causa del interés por parte de algunos personajes hacia este misterio?

¿Qué vislumbró el genial Julio Verne en su "Viaje al centro de la Tierra"?

A pesar de los intentos de desviar el tema hacia el mito, algo extraordinario debió haber acontecido al Almirante Byrd durante sus exploraciones. ¿Se revelarán algún día todas estas incógnitas?


Alexia Mulé

viernes, 12 de septiembre de 2008

Censura sin control, casi...


Han llegado hasta mi unas fotos un tanto comprometidas de alguien que, precisamente, nos tiene acostumbrados a sus escándalos...
Además sirve como muestra de la censura mundial, y que, si se miente en esto, de que cosas no nos enteraremos (vease Osetia del Sur). La cosa es que estas fotos solo se publicaron en Venezuela y Bolivia y, gracias a internet la censura no ha podido triunfar.

¿Que pensaríais? si os dijera que la persona que aparece en estas fotos se ahogó con una "galleta" y se abrió una brecha en la cabeza.

Pues si es Bush liandola una vez más.
Esta vez borracho en los juegos olímpicos y ¿que noticia han dado de esto?, ninguna, ni en la radio, ni en la tele, ni en la prensa.
Gracias internet.

Por cierto, ¿vosotros pensais que son un montaje o son reales?






jueves, 11 de septiembre de 2008

Los Rollos del Mar Muerto» estarán disponibles en Internet


Hasta la fecha sólo habían sido fotografiados en una ocasión en 1950. Y sólo unos pocos grandes fragmentos se exponen permanentemente en el Museo de Israel.


La más moderna tecnología abraza los textos hebreos más antiguos. Los Rollos del Mar Muerto, que arrojan luz sobre la vida de judíos y cristianos en tiempos de Jesús y que contienen los documentos más vetustos que se conocen del Antiguo Testamento, estarán en un par de años a disposición de cualquiera en Internet, sea o no investigador.

Cuatro científicos presentaron ayer en Jerusalén el proyecto que permitirá fotografiar digitalmente los 900 rollos, compuestos por entre 15.000 y 20.000 fragmentos de muy diversos tamaños. Y, merced a la utilización de cámaras con rayos infrarrojos, podrán leerse palabras de los papiros que hasta la fecha no podía detectar el ojo humano. Es un trabajo extremadamente delicado.

La conservación de los rollos, descubiertos casualmente en 1947 por un pastor beduino en Qumran, en el desierto de Judea, a la orilla del mar Muerto, exige cuidados exquisitos. Hasta hace sólo siete años, únicamente un puñado de investigadores tenía acceso a ellos, considerados uno de los tesoros arqueológicos de Israel. En 2001, se publicaron en su integridad.

Ayer, una de las conservadoras, Elena Libman, mostró un fragmento original. Es una de las cuatro mujeres que puede manejarlos.

Gracias a las potentes cámaras digitales y a la utilización de la fotografía espectral, podrá conocerse el grado de humedad de los papiros, lo que favorecerá sobremanera su preservación. "Si descubrimos que los pergaminos están demasiado secos, será necesario modificar las condiciones de su mantenimiento", aseguró Greg Bearman, un científico que acaba de abandonar la NASA, la agencia espacial estadounidense.

Las nuevas técnicas permiten fotografiar sin emitir calor ni rayos ultravioletas, que podrían dañar los históricos papiros y pergaminos. Hasta la fecha sólo habían sido fotografiados en una ocasión en 1950. Y sólo unos pocos grandes fragmentos se exponen permanentemente en el Museo de Israel.

Al menos otro rollo se conserva en un museo de Ammán (Jordania). Para los académicos, el programa de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que custodia los rollos, tendrá otros beneficios. Las nuevas fotografías permiten discernir con nitidez letras de los pergaminos que eran antes imposibles de divisar. "Somos capaces de ver los rollos con un grado de detalle como no se han visto nunca", apuntó Simón Tanner, un experto del King's College de Londres.

No obstante, las dificultades para la interpretación de los textos no desaparecerán. Resta una labor ingente para conocer el significado exacto de numerosos vocablos.

El hecho de que se puedan ver nítidamente letras que antes eran invisibles aportará algo de luz. Pero la polémica continuará, como es habitual con cualquier hallazgo arqueológico en Israel. Porque incluso conociéndose el contenido completo de alguno de los rollos, los expertos a menudo discrepan radicalmente sobre su significado.

Pnina Shor, directora del Departamento de Conservación de la Autoridad de Antigüedades, explicó que una vez digitalizados los rollos y puestos a disposición en Internet, cualquier persona podrá ofrecer su interpretación de los textos situando los fragmentos como si se tratara de un gran rompecabezas.

Fuente: ELPaís.com

viernes, 5 de septiembre de 2008

Virus ataca ordenadores de la Estación Espacial Intenacional


Según la revista especializada Wired, un virus malicioso invadió los ordenadores de la estación espacial internacional (ISS) el pasado martes 26. No es la primera vez que eso acontece, a pesar de que la invasión es rara.

Nasa no informó ni del nombre, ni de los estragos causados por el virus, pero webs especializadas especulan con que pueda ser el Gammima AG, caracterizado principalmente por "robar" informaciones y enviarlos a un ordenador remoto.

Más de una vez ha sido cuestionada la seguridad interna de sus ordenadores. Portavoces de Nasa rechazaron comentar el asunto, dejando claro que las máquinas infectadas no son de uso estratégico, pero están siendo tomadas medidas para que eso no ocurra nuevamente.

Fuente: http://www.apolo11.com/noticias_usuarios.php

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Una Roca Parece Demostrar Que la Antártida y Norteamérica Estuvieron Unidas


Una solitaria roca de granito encontrada contra toda probabilidad en lo alto de un glaciar en la Antártida puede proporcionar una importante evidencia adicional para apoyar la teoría de que una vez, hace cientos de millones de años, algunas partes de la Antártida estuvieron conectadas con América del Norte.

Un equipo de investigadores de EE.UU. y Australia hizo este descubrimiento en las Montañas Transantárticas. Gracias al hallazgo, será posible conocer mejor cómo era un antiguo supercontinente, denominado Rodinia.

Anteriores evidencias científicas llevaron a los investigadores a teorizar que, hace aproximadamente entre 600 y 800 millones de años, una porción de Rodinia se separó de lo que es ahora el sudoeste de Estados Unidos y migró posteriormente hacia el sur para convertirse en el este de la Antártida y Australia.

El nuevo hallazgo, según plantean los científicos, proporciona una evidencia física que confirma la, así conocida, Hipótesis del Sudoeste de Estados Unidos y el Este de la Antártida.

El hallazgo de la roca se hizo por casualidad, mientras los investigadores estaban recogiendo cascotes llevados a través de las Montañas Transantárticas por las corrientes de los ríos de hielo que fluyen muy despacio, literalmente a paso glacial, en la Antártida Oriental.

John Goodge (Universidad de Minnesota-Duluth) y su equipo estaban buscando rocas que podrían proporcionar las claves de la composición de la corteza continental de la Antártida que en la mayoría de los lugares está sepultada bajo una capa de hielo de unos tres kilómetros de grosor.

Cuando hicieron el descubrimiento, estaban trabajando con rocas grandes en ciertas acumulaciones de piedras y barro de origen glacial que parecían interesantes.

Una roca en particular, bastante pequeña para ser levantada con una mano, que encontraron sobre el Glaciar Nimrod, se determinó posteriormente que es una forma muy específica de granito.

Los análisis químicos y las pruebas isotópicas realizadas posteriormente en los laboratorios de Estados Unidos han acabado por revelar que la roca tiene una composición química muy similar a la de un singular cinturón de rocas ígneas en América del Norte que recorre lo que es ahora California hacia el este a través de Nuevo México, y por Kansas, Illinois y finalmente a través de New Brunswick y Terranova en Canadá.

Se sabe que ese cinturón de rocas formó parte de lo que se denomina Laurentia, un componente del supercontinente Rodinia.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Ubican el lugar donde un grupo de sicarios decapitaba a víctimas y adoraban a la Santa Muerte‏

México, 31 ago (EFE).- La policía mexicana dijo hoy que encontró tres sitios de los sicarios detenidos el pasado viernes, y presuntos responsables de los doce decapitados en Mérida, capital del estado de Yucatán, en donde rendían culto a la Santa Muerte y quemaron las cabezas de sus víctimas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicó en un comunicado que a raíz de la detención de tres sicarios el pasado viernes en la carretera Mérida-Cancún, se lograron hallar tres predios en el balneario de Cancún, Caribe mexicano, en el vecino estado de Quintana Roo.
El jueves pasado, las autoridades encontraron en los alrededores de una hacienda cercana a Mérida los cuerpos de once hombres cercenados, cuyas cabezas todavía no han sido localizadas.
Un cuerpo más, el de un adolescente, con la cabeza dejada cerca del cadáver, fue encontrado en un municipio próximo a Mérida.
Las autoridades estatales informaron el viernes de que la mayoría de las personas decapitados tenían antecedentes penales y eran distribuidores de droga al menudeo.
El mismo viernes los presuntos responsables del crimen colocaron un vídeo, que fue tomado por algunos medios de Yucatán antes de que You Tube lo retirara de su sitio, en donde se mostraban cuerpos decapitados ensangrentados, algunos colgados y otros amontonados, así como siete cabezas alineadas.
El vídeo comenzaba con un mensaje escrito en el que se acusaba al secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saiden, de incumplir supuestos acuerdos con el crimen organizado.
Ese viernes en la carretera hacia Cancún, la policía federal detuvo tras un enfrentamiento a tiros a los tres sicarios identificados como Víctor López, Manuel de Jesús Pot, y Juan Camacho, quienes confesaron su participación en uno de los homicidios de las personas decapitadas.
La policía indicó que una de las residencias en la colonia Villas Tikal, en una zona muy poblada de Cancún, era utilizada como área de operación de la organización criminal "y centro de ritos religiosos donde adoraban a la Santa Muerte".
Otro de los predios era un almacen para materiales de construcción donde los criminales guardaban los vehículos que utilizaban para realizar sus operaciones ilegales.
Asimismo, fuera de la ciudad se inspeccionó una Palapa (una choza con techo de palma) en un paraje conocido como Los girasoles en donde los miembros de la banda presuntamente utilizaron para incinerar las cabezas de los cuerpos decapitados que aparecieron en Yucatán el pasado jueves.
La dependencia indicó que en la palapa se encontró un colchón y dos sillas metálicas y una pala, y a unos doce metros se localizó un área arenosa con una superficie de unos ocho metros donde se apreciaban manchas de aceite y combustible quemado.
La ola de violencia por la guerra entre las bandas del narcotráfico y las acciones del crimen organizado han dejado en este año unos 3.000 muertos, según cifras extraoficiales.

FUENTE:
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080901/twl-ubican-el-lugar-donde-un-grupo-de-si-6aad12c.html