martes, 9 de junio de 2009

CRÓNICA ALERTA OVNI SEAMP 2009




Agradecemos a todos los asistentes a esta alerta, el habernos acompañado en esta estupenda velada. Una noche especial en el que pudimos compartir unas horas de fraternidad entre amigos del misterio.

La noche comenzó mal, y digo mal, porque el viento y las nubes hacian presagiar una noche poco factible para una alerta. A las 22:00 horas comenzamos a "plantar" nuestro campamento base. Telescopio, estación meteorológica, prismaticos, ordenador con acceso a internet, cámara de fotos y linternas, nos hicieron la coordinación con los otros grupos y la investigación, más fácil.

Al cabo del rato fueron llegando más amigos a este enclave precioso de la provincia de Alicante.

La noche discurrió entre llamadas con los otros grupos, observaciones de la Luna, la estación espacial internacional y algún que otro satélite. Además el buen rollo entre los asistentes creo momentos de muy buen humor e hicieron la noche más amena.

Al cabo de un par de horas el dios Eolo, pareció escuchar nuestros pensamientos y gracias al viento las nubes pasaron a historia pasada. El cielo quedó completamente despejado, las estrellas podrian haberse visto mucho mejor, si no hubiera sido por la luna llena, que deslumbraba y hacía más dificil la observación del firmamento.

A la 1:23 de la madrugada, tuvimos nuestro primer sobresalto. Recuerdo que estaba intentando ponerme en contacto con alguno de nuestros compañeros de alerta, a través de internet, cuando Luis Muñoz, avisó de que estaba viendo una luz rojiza avanzando hacia el sur-este.
Rapidamente levanté la vista y comencé a observar con mis propios ojos, como una luz rojiza de tamaño considerable se movía, como bien dijo Luis, en dirección sur-este. A una distancia, relativamente corta se podía apreciar que volaba un avión en la misma dirección que el objeto. Por cierto, un avión que llevabamos divisando desde hacía unos cuantos minutos, cuando apareció al norte, imaginamos que saliendo del aeropuerto del Altet.
La luz roja, paró de moverse tras unos segundos de avance. En este momento apareció una pequeña luz blanca, que parecía estar pegada a la roja, y comenzó a hacer movimientos de arriba a abajo, duró apenas dos segundos, y tras eso esa luz blanca desapareció. Acto seguido llamé por teléfono a Juan Miguel Marsella, que estaba coordinando la alerta a nivel general desde Madrid, y le comenté el caso, mientras no dejaba de mirar como la luz rojiza se hacía algo amarillenta, para desvanecerse ante nuestros ojos atónitos. Nuestro compañero Luis Muñoz, intentó hacerle unas fotos, sin éxito debido a la lejanía de la luz y al destello de la luna.
La algría inundó las caras de los miembros participes de la alerta de Alicante, sobretodo la mía y la de Luis, que además estabamos encantandos de poder haberla coordinado, y además por primera vez para la SEAMP como Tras los límites.
Así que podemos asegurar que lo que vimos anoche en el faro de Santa Pola fue un OVNI (Objeto Volador No Identificado) ya que de momento no hemos encontrado una explicación razonable. Seguiremos investigando para poder esclarecerlo.

Al cabo de media hora, tuvimos otro momento extraño, al observar otra luz rojiza, esta algo más pequeña que la anterior, aparecer por el horizonte hacia el este. Tras llamar a Juan Miguel Marsella, pudimos descartar que se tratare de Marte o Venus, pero pensamos que se podria tratar de otro planeta o estrella, ya que no hizo nigún movimiento rápido, ni cambió su forma. Sólo cambió el color, que pasó de rojizo a amarillo, como es natural por el movimiento de la Tierra.



En torno a las 3:00 decidimos finalizar esta alerta de Alicante, debido al frío helado que nos venía de poniente.

Os agradecemos a todos los que habeis hecho posible esta alerta y además que hayamos compartido este avistamiento, que para nosotros ha sido muy especial.