jueves, 28 de enero de 2010

TRAS LOS LÍMITES NOMINADO A LOS EUROPEAN PODCAST AWARD

Tras los límites ha sido nominado al mejor podcast en la categoria "personality" del European Podcast Award (Los premios a los podcast europeos)
Os rogariamos a todos que votarais por nosotros en el enlace de abajo, donde dice "Vote".
Es importante para nosotros.

Gracias a todos.







/>

miércoles, 20 de enero de 2010

¿Cuando abriremos los ojos?

Hace apenas una semana un terremoto de 7,3 en la escala Richter sacudía la capital de Haití, el país más pobre de america.
Miles de victimas, desolación, saqueos... En resumen, el caos se ha albergado en este país, que no teniendo ya suficiente, encima reciben una sacudida catastrófica.
Las ayudas, evidentemente, ya están llegando a su capital Puerto Principe, y hoy día no se habla de otra cosa en los medios de comunicación.
Dentro de esa desolación hemos podido ver gente enferma, sufrimiento, desesperación. "Todo temblaba, la gente salía corriendo por todas partes" decía una de las victimas. Otro exclamaban su furia hacia la naturaleza, por haberles castigado con este terremoto, o a Dios, un Dios, que quizá no tenga tanto que ver con el asunto como parece...
Y en medio de este caos, parece que el sutil velo que cubría esa, ya "olvidada" guerra fría, se corre, para mostrarnos la que puede ser la realidad.
El reporte de la flota rusa del norte es tajante, "El causante, no sólo del terremoto de Haití sino también del que ocurrió el pasado 12 de mayo de 2008 en Sichuan, China, es la marina de los Estados Unidos por medio de sus armas de terremotos"
Creo que es un dato a tener en cuenta, más si cabe, conociendo el famoso proyecto HAARP (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, en inglés) una investigación que podría, no sólo crear terremotos, sino también sequías, inundaciones y huracanes. Simplificando, podrían crear anomalías meteorológicas.
Sinceramente si cogemos como buena la idea que nos da Rusia (y también el tan criticado Hugo Chávez) estariamos ante una maniobra que les permitiría "reposicionarse" en el Caribe y ganar un bastión importante en ese complicado tablero de la geopolítica.
Estaríamos hablando de un nuevo tipo de guerra, la guerra en la que no se reconoce autoría, en la que se asesina a gente inocente, en la que la culpa no es de "nadie". Una maniobra que le vendría que ni pintada al falso mesías, como se le empieza a conocer, de Obama, ese presidente que tiene el nobel de la paz porque si. No entiendo que ha hecho este hombre por la Paz mundial...

Pienso que hemos llegado a un momento de reflexión, a una época en la que deberemos de analizar cada palabra, cada frase, cada noticia que nos llegue y buscar unas fuentes fiables que no nos desinformen y engañen, como hoy en día se suele hacer en muchos de los grandes medios...