viernes, 4 de febrero de 2011

Volver

Volver, que bonita palabra...
Tras meses de duro trabajo (uno no solo vive del misterio), un servidor y todo su equipo vuelven a dar guerra en las ondas de la frecuencia modulada y de la maravilla de internet. Vuelve Tras los límites.

Ese "hijo" que tengo y del que tanto estoy aprendiendo, vuelve con muchisimas ganas de seguir aprendiendo, de seguir investigando, y sobretodo de pasarselo bien con nuestros compañer@s y amigos que son los oyentes.

A ellos me gustaría dedicarle esta entrada del blog, porque ellos han hecho grande a este programa. Ya sé que suena a típico peloteo por parte del presentador, pero es cierto. En ningún momento imaginé que este programa, que nació allá por febrero del año 2009, en una pequeña emisora de Aspe (Alicante), iba a ganarse tantos y tantos amigos. Amigos que lo han reflejado así a través de sus mails y mensajes por la red, y que en ocasiones se han convertido en reporteros de este humilde programa.
He, y estoy aprendiendo muchisimo de ellos. En muchas ocasiones eso es un handicap a la hora de hacer el programa, y más para un "bebé" dentro de este mundillo como soy yo, que cada vez se exige más a la hora de confeccionar los programas.
Nunca olvidaré como allá por marzo o abril del 2009, un GRANDE (y lo pongo con mayusculas) se puso en contacto con nosotros a través del msn del programa. Daniel Álvarez, Dany de Dimensión Cero conocido por muchos, nos hacia llegar sus ánimos y su amistad desde Asturias y nos comentaba que él dirijía un modesto programa en, la ya dejada atrás, Radio Parpayuela. ¿Quién me iba a decir a mi que te ibas a convertir en uno de mis referentes a lo hora de la investigación de la transcomunicación instrumental y la filosofía? Es un honor para mi tenerlo como compañero y aún más como amigo fiel.

Ni qué decir de mi compañera Mado Martinez, gran escritora, que a muy seguro se convertirá en una "cabeza visible" del misterio nacional, gracias a su persistente impetu a la hora de escribir y de publicar reportajes. Y pensar que si no llega a ser por nuestra amiga en común Cristina Candela, quizá no nos hubieramos conocido tan pronto... Solo una llamada de teléfono nos bastó para crear ese feeling que aún a día de hoy tenemos y que espero que nos dure muchisimos años más...

Más me ha llenado de orgullo, hablando de lo que es mi pequeño "hijo" llamado Tras los límites, la aparición de otro GRANDE del misterio (este más en las sombras), el experto (y ya sé que me vas a decir que tu no eres experto de nada, pero me da igual) Francisco Zurita. Un as, que realmente remueve cielo y tierra en busca de información contrastada y de buenos programas de misterio. El día que me dijo que le gustaba mi programa no le di tanta importancia como se la doy ahora. Ahora, el mero hecho de pensar que él se fijó en Tras los límites me llena de orgullo, porque a Francisco no le gusta un programa cualquiera, le gusta la calidad, como él dice, y eso es una explosión de gratitud en mi corazón. Era cuestión de tiempo el que se convertiera en una de las piezas claves para la elaboración de nuestro programa. Cada día aprendo mucho de él.

Más tarde, una pequeña "brujilla", eso sí, de las buenas, también se interesó por Tras los límites. Sumida en un mundo de sueños y de personajes encantados, con su dulzura y generosidad se ganó el cariño de este humilde aspirante a periodista. Era la dulce Patricia Gutierrez, que aunque no pueda estar con nosotros en esta tercera temporada, todavía tengo la esperanza de que algún día vuelva a acompañarnos en este mágico viaje a través de las ondas.

Más tarde, la noche se convirtió en niebla, y los malos de las peliculas (y de la vida real) comenzaron a hacer de las suyas, descuartizando personas, asesinando a sangre fría y volviendo locos a la policia de muchos paises del mundo. Pero llegó Elena Merino, nuestra Sherlock Holmes particular, para resolver cada caso, punto por punto, y lograr atrapar, en casi todos los casos, al asesino. Para Elena no hay caso que se le resista, y para mi, que desde pequeño jugaba y soñaba con ser algún día un pequeño Sherlock, es un honor tenerla en el viaje.

Todo eran alegrías allá por la segunda temporada. Cada vez teniamos más y más amigos que se sumaban a esta aventura, que por mi, nunca tendrá fin. Pero cada vez nos dabamos cuenta de que llegar al fondo era más complicado. Pero otro GRANDE se unió al equipo. Al principio con timidez, con sus apariciones ocasionales, pero poco a poco fueron a más, y este servidor y un tal Daniel Álvarez, no lo dudamos, teniamos que ficharlo. El hecho de que Santiago Vázquez sea un miembro más de Tras los límites, pese a sus limitaciones de horario, es realmente motivo de festividad por mi persona. No puedo decir mucho de Santiago que no sepais. Es un sabio, un autentico investigador de fenomenos extraños y por supuesto también un gran amigo. Pese a nuestra cercanía, aún lo sigo viendo como un maestro del que uno parece que tenga que ir hasta un monte perdido a buscar sus sabias palabras. Gracias maestro por estar con nosotros.

No puedo terminar sin mencionar a otros, que pese a no ser miembros semanales de Tras los límites, lo son en númerosas ocasiones, ya no sólo interviniendo en el programa, sino aconsejando y asesorando a este pequeño grupo de amigos que hacemos TLL.
Francisco Contreras, él no lo sabe, pero para mi es como un hermano mayor. Recuerdo como este verano, mientras compartiamos unas deliciosas cervezas, le decía que yo lo escuchaba cuando era más "renacuajo" en el antigüo Milenio 3, y pensaba que era un excepcional reportero. ¿Quién me iba a decir a mí, que a día de hoy iba a ser tan importante para mi como lo es? Lo que espero es poder verte más a menudo, peregrino.

Juan Miguel Marsella. Juan, Marsella, Juanmi, Juan Miguel, te llamamos de todas las maneras, pero sólo hay uno. Es un honor, no sólo tenerte como amigo, sino como compañero de investigación, que aunque de momento hemos hecho muy pocas juntos, a buen seguro vamos a hacer muchas más, sobretodo ahora que se acerca el buen tiempo. Juan va a dar mucha guerra en el mundo del misterio, porque es una autentica enciclopedia andante, y pese a todo, no deja de tener esa personalidad tan cercana y tan "colega" que le hace aún más grande.

Cristina Candela. Ella fue mi primera "profesora" del mundillo. Una gran investigadora y sobretodo amiga, que deseo de todo corazón que vuelva a dedicarse al misterio como lo hacía antaño. Ojalá Dios me escuche.

A Maite Richarte, porque pese a vivir en determinados momento en los mundo de yuppie, siempre nos ha arrancado una sonrisa. Y gracias a nuestro querido CAMINO, descubrí que tenía una hermana en Monforte del Cid.

Y quiero mandarles especiales saludos a Pablo Moreira, José Manuel Frías, Raúl Vaquero, Jose Pérez (vuelve pronto Loco de la chilaba, que te extrañamos), Alberto Cerezuela, Javier Belmar, Pedro Amorós, Guillermo Núñez, Maria José Pérez (mi mamá del misterio), Ana Maria Lopez, César Gorín, Ismael García, Pilo Gónzalez, Marta Poe, etc, etc, etc. Si sigo no paro, y ya me estoy haciendo pesado :p

Gracias a tod@s porque vosotros haceis grande Tras los límites.
VOSOTROS SOIS TRAS LOS LÍMITES.